Las ensaladas son una de las opciones más prácticas y recomendadas para incluir en la alimentación diaria, sobre todo, durante el verano, ya que estas aportan variedad de nutrientes y un extra de hidratación.
Las ensaladas son un complemento perfecto para aportarle frescura al almuerzo o la cena durante el verano, son fáciles de preparar y pueden combinarse distintos ingredientes, logrando una plato irresistible y suculento.
Te podría interesar
Rusa: una ensalada clásica para acompañar carnes o comer sola. La combinación de la papa, zanahoria, huevo cocido, arvejas y mayonesa, la convierten en un plato irresistible, además, para hacerla más nutritiva puedes agregarle atún o pollo desmenuzado.
Fresca: la ensalada de lechuga es ideal para acompañar otras preparaciones, como las carnes asadas, milanesas u otro tipo de frituras, ya que aporta frescura y ligereza al plato principal. Para darle un toque sofisticado, se recomienda condimentarla con una buena vinagreta.
Combinada: otra de las clásicas que no puede faltar en el verano, sobre todo si se va a servir algún tipo de carne. La clásica combinación de tomate y lechuga, se le pueden agregar aceitunas y cubitos de pimiento rojo para darle un sabor más potente.
Criolla: una ensalada infaltable en la mesa argentina, la cual es una perfecta combinación de tomates rojos cortados en pequeños cubos, pimiento rojo, cebolla blanca o morada, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
Otros sabores
Las ensaladas agridulces también son muy recomendadas para acompañar los platos que suelen servirse durante el verano. Estas tienen una textura única y la combinación de frutas, verduras y frutos secos, las convierten en irresistibles.
Apio y manzana verde: una de las opciones más reconocidas y fáciles de preparar, solo basta con picar una manzana verde, agregarle apio, nueces picadas y aderezos o vinagretas a gusto.