Gastón Dalmau, además de ser uno de los actores más importantes de la televisión argentina, tras su paso por la novela “Casi Ángeles”, volvió a llamar la atención de todos tras aceptar formar parte de “MasterChef” para compartir sus clásicas y misteriosas recetas.
Gastón Dalmau participó de la segunda edición de “MasterChef Celebrity”, donde fue enamorando al público con su simpleza y al jurado estrella, conformado por Donato, Damián y Germán Martitegui, con sus variadas y maravillosas recetas que destacaban.
Te podría interesar
Como se sabe, y para aquellos que no están al tanto, el reconocido actor fue superando todas las galas de participación y eliminación para ubicarse dentro de la gran final, en este caso, junto a Georgina Barbarossa. Allí, ambos participantes disputaron una final inolvidable.
Luego de convertirse en el legítimo ganador de “MasterChef Celebrity”, Gastón Dalmau decidió seguir con su amor por la cocina y gastronomía, compartiendo sus recetas más clásicas en las redes sociales, donde cuenta con más de 1 millón de seguidores y fanáticos.
En esta oportunidad, recordando su paso por el programa que le brindó momentos inolvidables, el actor compartió la receta de sus alfajores de chocolate “tipo Mar del Plata”. ¿Estás listo para comenzar? Te brindaremos la lista de ingredientes.
Para esta receta, Gastón Dalmau necesitó: “100 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, ralladura de un limón, 25 gramos de miel, 15 gramos de extracto de Malta, 1 huevo, 200 gramos de harina 0000, 50 gramos de almidón de maíz, 10 gramos de cacao, polvo de hornear, dulce de leche y chocolate para la cobertura”.
El paso a paso
El actor comienza batiendo la manteca junto con el azúcar hasta disolver los granos e integrar. Añadir la ralladura de limón (se puede cambiar por naranja si se quiere) e incorporar con la miel y la malta. Agregar el huevo e integrar hasta obtener una mezcla líquida.
“En un bol mezclamos los secos y lo incorporamos a la mezcla anterior hasta formar una masa homogénea. Dejamos 1 hora en la heladera. Estiramos la masa y con un cortante hacemos las tapitas y las llevamos a un horno moderado 8/10 minutos. Rellenamos con dulce de leche y, en mi caso, las bañé con chocolate derretido a baño María”, terminó la receta de Gastón Dalmau.