La milanesa es el plato más amado por los argentinos, pero mucha gente no sabe como hacer esta delicia con papas, por eso te damos la receta.
Todos los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de milanesas de papa: 2 papas grandes; 3 cucharadas de harina; 2 huevos; 4 cucharadas de queso parmesano rallado; Una cucharada de ajo en polvo; Hojas de perejil; 2 tazas de pan rallado; Aceite; Una taza de salsa de tomate; 200 gramos de muzzarella; y 2 tomates peritas.
Te podría interesar
Primer paso: Hervimos las dos papas sin pelar durante cinco minutos en agua. Deben estar cocidas, pero no blandas. Una vez pasado este tiempo, las quitamos del agua, las dejamos enfriar un poco y las pelamos.
Segundo paso: Cortamos las papas en rodajas gruesas. Puede ser a lo extenso o ancho, dependiendo el tamaño que quieras que tengan. Dejamos sobre servilletas de papel las rodajas para eliminar el exceso de agua y almidón.
Tercer paso: Picamos el ajo y el perejil y los colocamos en un bol junto a los huevos. En otra fuente colocamos el pan rallado y mezclamos con hebras de queso parmesano. En otra fuente colocamos la harina.
Cuarto paso: Comenzamos a rebosar las papas con la harina, luego las pasamos por el huevo y por último por el pan rallado. Llenamos una sartén con abundante aceite y lo calentamos durante un minuto. Prendemos el horno al máximo mientras vamos cocinando las milanesas. Freímos las milanesas hasta que estén bien doradas y las colocamos ya cocidas en una fuente sumándole salsa y mozzarella. Luego las llevamos al horno por unos 15 minutos más para gratinar el queso. ¡Y lista la receta!
El origen de la milanesa
En el año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro Húngaro, un cocinero italiano ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez.
Por otra parte, la milanesa napolitana si es una creación argentina, creada en la década del 50 en un restaurante ubicado frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo propietario se llamaba José Nápoli.