En una nota con Infobae, a Marcelo Tinelli le preguntaron si cree que realmente los medios de comunicación, a nivel mundial, están atravesando un momento de crisis. “No. cuando dicen que la televisión está en retroceso, un programa pega un pico y (remueve) todo”, respondió.
“Creo que la gente subestima mucho la televisión, como si fuera algo viejo, pero para mí es el medio de comunicación por excelencia. Andá a Estados Unidos, a cualquier lugar del mundo, y las cosas pasan en la tele”, agregó Marcelo Tinelli al respecto.
Te podría interesar
“Nunca la subestimaría, pero a diferencia de otros años, hoy la tele necesita trabajar con otras plataformas para atraer público. Antes todo pasaba en la tele, hoy es un 360 que se retroalimenta, en los editados de TikTok, en los cortes en YouTube, en el rebote en las redes”, agregó.
“De hecho, VideoMatch tiene una fuerza que nunca hubiera imaginado, me lo dicen los chicos en las calles y hasta los amigos de Lolo capaz me ven por TikTok comiendo los alfajores”, sostuvo el conductor del “Bailando” sobre el apoyo de las redes sociales en estas épocas.
Sobre las críticas que recibe, Marce respondió: “Hoy no estoy pendiente ni del elogio ni de la crítica. En algún momento sí lo estuve y fui tomado por eso cuando recién empezaba. Hoy no, y fui entendiendo de dónde viene el palo, a qué intereses responde, son muy obvios”.
“Por supuesto que puede haber miradas diferentes de las cosas, y te puede gustar o no gustar lo que hago, pero no puedo estar aclarando todo el tiempo. Lo que no me gusta es la falta de respeto. Nuestro programa es de entretenimientos, un rubro que para mí es muy importante”, agregó.
Buena prensa
“La ficción tiene mejor prensa, mejor chapa, más intelectual. El entretenimiento parecería ser más fácil, pero no lo es; hacer reír, divertir al otro, no es fácil y lleva tiempo, lleva esfuerzo y el mayor secreto del éxito es cuando la otra persona (percibe) que puede hacer lo mismo que vos”, sumó Marcelo Tinelli.
“Lejos de ofenderme, esa empatía, esa cercanía con el otro significa que traspasaste la pantalla. Antes quizás me preocupaba si iba a comer con mis hijos y no me dejaban tranquilo. Lo fui dimensionando, y esa confianza, que te vean como un familiar, hoy me alegra”, completó.