En América TV enseñaron la entrevista inédita que Silvina Luna grabó antes de la internación en el Hospital Italiano, sitio donde fallecería tras tres meses en terapia intensiva.
En el programa "Estamos a tiempo", los conductores Mariano Yezze y Agustín Rey develaron un fragmento en video de la mencionada entrevista. Allí Yezze remarcó: "Son los momentos previos al desbarranque de salud de Silvina Luna, cuando ella soñaba con seguir trabajando, produciendo, estando en el medio".
Te podría interesar
En las imágenes se ve a la joven decir: "Me pasó de que yo me (hice) bastante rígida y estructurada, y muy organizada. Y después, cuando empecé a conocerme, que es lo más maravilloso para mí que tenemos, que es un camino de ida, me di cuenta que esa organización la podía llevar con conciencia y con cosas que realmente me nutren".
Silvina Luna reconoció: "Puede ser desde lo físico, lo mental, lo espiritual, pero (colocar) toda la energía ahí, y después cosas de la vida que te llevan a estar sí o sí en el presente. Y hoy estoy en un proceso así".
La joven reconoció: "Y, bueno, es el día a día. Son cosas chiquitas, metas cortas, pero bueno, creo que a veces necesitamos como pasar una situación difícil pero para darnos cuenta de que somos de la impermanencia, que somos finitos y que todo se puede terminar en cualquier momento".
Mariano Yezze, muy conmovido, expresó: "Nos deja sin palabras a nosotros, a ustedes, verla así. Ella ya exhibía el malestar en su rostro, pero (no) hacía pensar ese desenlace". Por su parte, el periodista Agustín Rey destacó: "Esta es literalmente la última entrevista de Silvina Luna, 10 días antes de su internación grabó este podcast para FZU Contenidos y nunca salió al aire. Se estaba empezando a editar cuando comenzó el principio del fin. La última frase me destruye".
Qué dijeron las mejores amigas de Silvina
Eugenia y Analía contaron: "Lo único que nos decía es que no dejemos solo a Ezequiel, su hermano. (Percibimos) que en algún punto nos iba preparando a todos de a poco. Sabemos muy bien de las ganas de Sil de vivir, de salir adelante, pero a la vez era muy doloroso verla sufrir, porque no podíamos hacer (algo). De a poco la íbamos viendo mal, pero nos decía que estaba bien para no preocuparnos. Se refugió en su trabajo interno, en su camino, pero fue soltando de a poco".
Y revelaron: "En este último tiempo de internación no podía moverse, le gustaba que le pongamos Luis Miguel de fondo, o con Eze tenían esos momentos a solas de hermanos que miraban películas. Pero no aguantaba más el dolor y era muy fuerte verla así. Directamente se empezó a rendir sabiendo que lo dio todo. Con lo poco que podía hablarnos decía que no aguantaba más y se preguntaba por qué le estaba pasando eso. El último tiempo nombraba mucho a sus papás, nos decía que la estaban esperando".