Sergio Lapegüe es un conductor muy querido y se caracteriza por su gran sentido del humor y la capacidad de empatizar con el público.
Esta vez, sin embargo, el referente de ElTrece se colocó serio al hablar, en su programa "El galpón", de la difícil enfermedad que debe enfrentar. Sergio Lapegüe contó lo que significa para él tener a su madre con Alzheimer.
Te podría interesar
El conductor arrancó diciendo, al borde de las lágrimas: "Mi mamá tiene Alzheimer y he visto todo el proceso degenerativo, que es impresionante".
Sergio Lapegüe confesó que abandonó la conducción del noticiero de los mediodías de ElTrece para pasar más tiempo con su mamá y afrontar la enfermedad juntos: "Voy todos los días a verla. Dejar uno de los noticieros que yo hacía fue para poder dedicarme a acompañarla".
Muy emocionado, el hombre remarcó: "El otro día alguien me dijo: Pero ya no te conoce. Sí, pero yo la conozco. Y ella, cuando yo voy, no me habla, pero le agarro la mano y me sonríe".
El animador cerró diciendo: "Es impresionante, Nos cambia a todos alrededor, nos cambia la perspectiva de la vida de una manera tremenda. Es un tema tabú y que mucha gente no conoce".
Lo que había contado el año anterior
El conductor develó, el año pasado, en "Tempraneros", lo que le sucede: "Con mi hermana enfrentamos esta enfermedad. A veces mi mamá conecta y me dice Sergio. La mayoría de las veces está en silencio".
Y remarcó: "Es una enfermedad muy cruel y hacemos lo imposible para que ella esté bien. Para que no sufra. Cuando mi mamá me agarra de la mano, no me suelta, como cuando era chico que salíamos por estas mismas calles de la mano a hacer las compras. Nunca me soltaba".