“Sin esfuerzo no hay resultado. Sin fuerza de voluntad no llegas a (algo). Si no te quedas con un poquito de hambre no vas a (mermar). No comí tal cual la dieta ya la arruiné”, son las consignas con las que Estefanía Pasquini encaró un nuevo tema debatible. Sí, la esposa de Alberto Cormillot no dudó en pedir la palabra para hablar sobre los objetivos que se proponen algunas personas al comenzar una dieta. “¿Posta te seguís diciendo estas cosas?”, se preguntó.
“Vayamos por partes. ¡Si sufrís y le tenés que meter esfuerzo, fuerza de voluntad (y no buena voluntad, como ya expliqué su diferencia en otros posteos) esto te va a (perdurar) un suspiro! ¡Si te quedas con hambre olvídate de poder mantenerlo en el tiempo!”, enfatizó Estefanía Pasquini sobre como son los rigurosos cuestionamientos que una personas se llega hacer en el comiendo de una dieta, que como bien dijo no te van a llevar a ningún lado más que al fracaso.
Te podría interesar
“Si crees que por no hacerlo tal cual te dijeron lo arruinarte, chau (tiro) todo. ¿Quién lo puede hacer perfecto un día entero? A lo mejor algunas personas sí ¿Pero a costa de qué? Y otras veces se me viene a la cabeza la fuerza de voluntad. Mucho esfuerzo”, sintetiza la nutricionista como si estuviera discutiendo con alguien que profesa una estricta alimentación. Y como bien sabemos no podemos pasar de la “A” a la “Z” de la noche a la mañana.
"¿Y hace falta que sea así? La verdad que no. ¡Si vos lo haces un poquito mejor que lo que venías haciendo antes de proponerte el cambio, ya es un montón! Cuando decidas arrancar. Piensa que lo vas a hacer por ende si cuesta, tienes que hacer cosas que no te gustan o no van con vos, con tus gustos, hábitos, poder adquisitivo, tus ganas. ¡Ya esta, no es por ahí!”, agregó.
“Métele a las metas reales, haz lo que veas realizable. Porque, aunque te lleve más tiempo, lo vas a poder hacer”, completó Estefania Pasquini. Determinar cuánto peso (anhela) perder es el primer paso en un nuevo viaje de pérdida de peso. Hay muchas maneras diferentes de proponer una meta a largo plazo que sea realista y aspiracional.
Fijar la mirada en el futuro puede ayudar a alimentar la motivación necesaria para realizar cambios saludables. Mucha gente (percibe) que debería perder peso, aunque no siempre sea así. No es raro tener una visión poco realista de lo que realmente es un peso saludable. Existen parámetros amplios para determinar si se recomienda la pérdida de peso por motivos de salud.
Objetivos
Si está perdiendo peso por su salud, una meta modesta del 5% al ??10% de su peso actual puede comenzar a mejorar marcadores importantes como la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Otros beneficios de incluso una pérdida de peso moderada pueden incluir más energía, un aumento de la confianza en uno mismo, una mejor condición física y una mejor movilidad.
Sin embargo, a veces nuestros objetivos se basan en otros factores, como el anhelo de volver a colocarnos ropa vieja o lucir de cierta manera. Mientras nuestras metas sean realistas y no caigan en una peligrosa categoría de poco peso, no hay algo de malo en establecer una meta vanidosa. En este caso, Estefanía Pasquini insiste en que la mejor idea antes de comenzar una dieta es ir con un nutricionista para que te asesore.