L Gante pasó 100 días detenido, acusado de haber privado ilegítimamente la libertad de algunas personas que fueron los que lo denunciaron legalmente. Sin embargo, a poco tiempo de recuperar su libertad, el joven tomó el micrófono y comenzó un raid por los medios para comentar sobre su situación.
El hecho de que L Gante haya estado dando vueltas por los canales de TV y radio llamó mucho la atención del abogado que representa a las víctimas del accionar del cantante, por lo que habría pedido, nuevamente, que se revoque la libertad y que vuelva tras las rejas.
Te podría interesar
En conversaciones con Juan Etchegoyen, el letrado Leonardo Sigal manifestó que están de acuerdo en que la medida de la revocación de la libertad de Elián es correcta, pues no existen las garantías para que su defendido no vuelva a experimentar el avasallamiento de sus derechos.
"Nosotros fuimos a la cámara en queja y lo que hicieron ahora es solicitar la detención desde la fiscalía, nuevamente, de Elián Valenzuela. Nosotros entendemos que eso es correcto".
De hacerse lugar al pedido de los denunciantes, L Gante podría enfrentar un período de encarcelamiento, aunque también se conoció que es bastante difícil que esto vuelva a ocurrir, por como se dieron las cosas desde que fue encarcelado la primera vez.
Todo parece indicar que la situación del cantante atraviesa momentos claves, ya que el propio Sigal mencionó que lo que se está haciendo es mejorar la imagen, tanto mediática como artística del famoso para darle mayor visibilidad y ocultar lo que realmente sucedió.
"Le quieren lavar la imagen con todas estas notas".
El proceso que decidirá el futuro del joven parece haber llegado a un punto en el que se comienzan a entretejer las verdaderas intenciones y medidas de pruebas aportadas por los acusantes. Entre tanto, los abogados del cantante siguen con una estrategia mediática que lo ubique en el sitio en el que estaba antes de darse todo el problema legal.
El cambio
L Gante parece haber reflexionado bastante, luego de haber pasado 3 meses detenido en la DDI de Quilmes, acusado de haber privado de su libertad a un par de personas. Según sus propias palabras, se dio cuenta de quienes son sus verdaderos amigos en contraposición con sus detractores.
Al parecer, muchas personas se alejaron del entorno del cantante mientras atravesaba los peores momentos detrás de las rejas. Sin embargo, esta situación le dio margen para poder reinventarse y componer canciones que saldrán en su próximo disco.