Domingo 28 de Abril 2024
FABIÁN CUBERO

El vínculo afectivo de Fabián Cubero, Mica Viciconte y las mascotas

Fabián Cubero y Mica Viciconte, una familia sin igual.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No se conoce otra pareja, en el mundo del espectáculo, como la de Fabián Cubero y Mica Viciconte que quiera tanto a las mascotas. Sí, el exmediocampista de Vélez Sarsfield y la panelista de “Ariel en su salsa” siempre le dieron el lugar que corresponde a sus amigos de cuatro patas.

A menudo, Mica Viciconte comenta, a través de sus redes sociales, cómo las mascotas que tiene en su casa, la mayoría perros de mediano tamaño, optan por dormir en la misma cama matrimonial. Obvio, el que se percibe más a gusto con esto es Fabian Cubero, quien está muy acostumbrado.

Los dueños de mascotas a menudo aprecian tanto a su compañero animal que optan por acurrucarse en la cama con él por la noche. Si bien los profesionales médicos desaconsejan previamente dormir con mascotas, las investigaciones emergentes sugieren que la práctica puede tener efectos positivos en la salud física y emocional.

Las mascotas ofrecen consuelo y afecto, pero compartir cama puede generar alergias o dificultar el sueño nocturno decente. Que los beneficios superen los riesgos depende de usted, su mascota y sus preferencias únicas de estilo de vida. En este caso, el exfutbolista no se hace tanto problema como la modelo.

Tener una mascota puede reducir la ansiedad y la soledad, aliviar los síntomas de enfermedades mentales, ayudar a regular las emociones y aumentar la sensación de propósito y significado de la vida. El amor incondicional de una mascota puede aumentar los niveles de oxitocina en los mayores y reducir los niveles de cortisol en los niños, que están asociados con la relajación y la reducción del estrés.

El efecto relajante de interactuar con una mascota parece deberse, al menos en parte, al contacto físico, por lo que acurrucarse con su perro puede aliviar la mente y promover la tranquilidad, tal como sucede en la familia de Fabián Cubero, que tiene un nuevo integrante: Luca.

Lo mejor de lo mejor 

Muchas personas afirman que dormir con su mascota beneficia su sueño, y un estudio comprobó que las personas con mascotas tienen menos probabilidades de tomar medicamentos para dormir, que las personas que no tienen mascotas. Quizás porque se perciben seguros y acompañados.

La presencia de mascotas, como perros o gatos, influye significativamente en la composición de las bacterias que se hallan en un hogar, lo que a su vez afecta la inmunidad de los humanos que viven allí. Recordemos que la casa de Fabián Cubero y Mica Viciconte tiene cuatro habitantes fijos.

Los investigadores plantean la hipótesis de que estar ante una diversidad de microorganismos beneficia la salud humana y fortalece la inmunidad. Aquí hacemos un punto porque la panelista de “Ariel en su salsa” no está tan de acuerdo debido a la edad de Luca, que tiene un poco más de dos años.  

Pero la presencia de una mascota puede ser aún más beneficiosa para el sistema inmunológico en desarrollo de niños y bebés. Estar con dos o más perros o gatos durante el primer año de vida puede reducir la probabilidad de que una persona desarrolle alergias a perros y gatos, así como a ácaros del polvo que se puede hallar en cualquier lado.