Es casi seguro que a donde va un argentino también va un mate. La infusión a base de yerba es marca registrada y Luisana Lopilato lo sabe. A través de sus redes sociales, la actriz enseñó qué características tiene su mate y cómo prepararlo cuando no hay tiempo.
Cientos de miles de personas de nuestro país aseguran que no pueden salir de casa sin antes no tomar unos mates, tales es el caso de Luisana Lopilato, que vive en Canadá hace años. Sin importar la hora del día, el mate es un buen argumento para compartir una charla con quien sea.
Te podría interesar
“Todos tenemos diferentes maneras de preparar mate. ¡Y esta es la mía! ¿Me bancan? o ¿de qué manera lo hacen ustedes?”, comentó y preguntó la actriz, dejando en claro que ella se acostumbró en Argentina a preparar mates, tal como lo enseña en el video.
“Yo también lo preparo tal cual. Buen video enseñando una de las mejores cosas del mundo el mate”, escribió una seguidora. Como no podía ser de otra manera, a cientos de miles de seguidores le agradó la idea que Luisana no olvide sus tradiciones, pese a vivir en Vancouver.
La bebida es rica en cafeína y se ingiere siempre. Está hecho de yerba mate: hojas verdes finamente picadas que infunden al agua del té un sabor terroso y ligeramente amargo, similar al del té verde. Algunos bebedores espolvorear azúcar para reducir el sabor como lo harían con el café.
Personas de todas las edades toman mate, en casa con la familia o pasando una tarde relajada con amigos. Para muchos, el mate también es la bebida preferida para mantenerse alerta durante la jornada laboral, mientras lo beben en sus escritorios.
Bien argento
Dado que preparar, beber y compartir mate es una parte integral de la vida diaria en nuestro país, aprender las costumbres detrás de probar esta tradición local es una manera fácil que tiene Luisana Lopilato para que sus seguidores de IG obtengan una prueba literal de la cultura argentina.
Dado que un argentino rara vez prepara mate solo, existe un conjunto particular de códigos sociales a seguir cuando se aprovecha de la bebida compartida como parte de un círculo de mate. Una persona es el servidor, generalmente la persona que posee el termo y también prepara el mate, y lo llena para cada persona.
A pesar de su popularidad en el país, el mate no se sirve en la mayoría de los establecimientos de comida. Es una bebida social y cotidiana más que una bebida para acompañar una comida. Claro, a diferencia de otros países, el mate tiene un código social, que solo un argentino puede entenderlo.
Pese de haber sido detectado por los primeros visitantes que llegaron a Argentina para conocerla, es probable que el mate tomó conocimiento mundial gracias a los deportistas de élite que poseemos. Tal como lo es Lionel Messi o los demás campeones del mundo, que siempre tiene un mate en la mano. Ahora Luisana Lopilato ingresó a este selecto grupo.