Llegaron las épocas de temperaturas cálidas y, como sabemos, estamos en la última parte de la temporada de fresas, por lo que hoy te compartiremos esta receta superfácil para hacer helado de frutilla.
El calor suele ser agotador en algunos puntos de Argentina, por lo que te solucionamos el postre con esta receta de helado de frutilla que terminará por sorprender a tus comensales.
Para realizarla necesitaremos: 2 claras, 5 cucharadas de azúcar, 250 gramos de crema de leche y cuatro tazas de frutilla, las mismas tienen que estar previamente procesadas.
El primer paso será llevar las dos claras a un recipiente y batir hasta que llegue al punto nieve, allí agregamos dos cucharadas de azúcar y continuamos batiendo hasta que se forme un merengue.
Por aparte, batimos la crema, el azúcar y la frutilla hasta llegar a un punto medio, finalmente unimos ambas preparaciones con ayuda de un batidor de alambre
La preparación obtenida tiene que ser de consistencia firme, esta se coloca en un molde y se lleva al freezer, durante algunas horas, hasta que se solidifique.
Opciones extras
Una opción para obtener una consistencia más cremosa sería, luego de que esté congelado, cortarlo en trozos y nuevamente llevarlo a la licuadora, hasta que quede como un batido.
Otra opción es que al preparado se lo coloque en vasitos individuales con palitos y una vez que pase el proceso de congelamiento, está listo para comerlo como los tradicionales helados de frutilla.