Comenzó la primavera y es la época ideal para comenzar a degustar un buen helado, por eso te damos la receta para que puedas hacerlo en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de nuestro helado casero: 2 tazas de leche; 1 taza de crema de leche; 1 taza de azúcar; 1/2 taza de leche condensada; 1/2 taza de dulce de leche; y 1 cucharada de extracto de vainilla.
Te podría interesar
Primer paso: colocamos una olla a temperatura media, allí calentaremos la leche y la crema. Cuando comience a hacer pequeñas burbujas sumamos el azúcar y la leche condensada. Debemos mezclarlos bien hasta que se disuelvan.
Segundo paso: quitamos la olla de la hornalla y sumamos el dulce de leche y el extracto de vainilla. Colocamos la mezcla en un bol y la tapamos con papel film.
Tercer paso: debemos llevarlo al freezer durante por lo menos 6 horas, o hasta que esté firme. Luego podemos servirlo o guardarlo durante 24 horas para que quede todavía más cremoso.
Consejo: a nuestra receta podemos añadirle otros ingredientes para que el sabor de nuestro helado sea mejor, por ejemplo, frutas, nueces o chocolate.
El origen del helado
La teoría más conocida se remonta a China, 4.000 antes de Jesucristo. Se dice que los chinos comían una mezcla de nieve traída de las montañas con frutas, miel y especias.
En esa época solo la alta sociedad podía ingerir helado por el alto costo de sus ingredientes que estaba fuera del alcance del ciudadano común.