Lunes 29 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Cómo afectan las emociones en una dieta, según Estefanía Pasquini

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini, nutricionista y experta en temas de salud, afirma que abordar los aspectos emocionales del sobrepeso es clave para un tratamiento exitoso de la obesidad. En este caso, la esposa de Alberto Cormillot contó su propia experiencia.

Aunque la causa de la obesidad está vinculada con varios factores físicos (como la genética, el modo de vida sedentario y la mala alimentación), las elecciones del modo de vida y dieta que hacen las personas, a menudo, se originan en los pensamientos y emociones, dice Estefanía Pasquini.

Los sentimientos de depresión, ansiedad o tristeza, especialmente cuando se combinan con estrés y patrones de pensamiento negativos, pueden llevar a una persona a comer en exceso. La nutricionista mencionó que para ella los fines de semana eran una perdición.

De hecho, se ha comprobado que el concepto negativo de sí misma, de una persona, junto con la depresión, son dos de las fuerzas impulsoras más comunes detrás del uso de los alimentos para afrontar la situación. Es decir que un plato de comida se transforma en una “vía de escape”.

En un anterior posteo, Estefanía Paquini había mencionado: “Las personas obesas son más vulnerables a las señales externas, mientras que las personas delgadas dependen de su propio sistema interno para decirles que han comido lo suficiente”.

A menos que una persona pueda afrontar los aspectos emocionales de comer en exceso, afrontar la obesidad puede resultar bastante difícil. Cambiar las percepciones y pensamientos propios y abordar los factores emocionales (vinculados) con la obesidad requiere un enfoque de plan de tratamiento en profundidad.

Primer paso

“Para todos los que se desilusionan cuando las cosas no van y creen que no van a poder y quieren tirar todo. ¿Quién te dijo que siempre todo se resuelve rápido? ¿Quién te dijo que no ibas a tropezar y tener que volver a arrancar quién te dijo que no había recaídas?”, escribió Estefanía Pasquini al pie del video, en donde cuenta su propia experiencia.

“Esto es normal. Puede pasar, así que si quieres resultados. Hay que seguir practicando y practicando. Para estar siempre un poquito mejor que ayer. Por ahí no al 100% pero seguro mejor que la versión anterior qué no te hacía bien. Date tiempo, tenéte paciencia, te aseguro que así vas a llegar más rápido que tirando todo al diablo”, completó.