Desde caminar, cardio, yoga hasta flexiones, se pueden incluir muchos ejercicios en su rutina durante los fines de semana que pueden ayudarlo a mejorar su estado físico general. ¿Se percibe culpable por no hacer ni una actividad durante su rutina laboral de lunes a viernes? He aquí buenas noticias.
Nuevos estudios aseguran que las personas que logran hacer ejercicios durante 150 minutos o 2,5 horas los fines de semana pueden reducir su riesgo de crisis cardíaco en un 27% en comparación con el 35% entre las personas que realizan actividad física durante más días a la semana.
Te podría interesar
Muchas personas se están convirtiendo en guerreros del fin de semana en los tiempos modernos, donde un día típico puede comenzar temprano en la mañana y no ver señales de terminar. Por esta razón, a continuación, te comentamos que ejercicios puedes realizar los sábados y domingo
Aprovecha los fines de semana para salir a caminar a paso ligero o correr o trotar en tu barrio o en un parque cercano. Una persona puede quemar hasta 400 calorías con este ejercicio. Es una excelente manera de tomar un poco de aire fresco y mejorar la salud cardiovascular.
Practicar un deporte no sólo es divertido, sino que también mantiene tu salud física y mental en buen estado. También reduce tus niveles de estrés. Cualquier tipo de deporte es bueno para el flujo sanguíneo. Practicar un deporte también puede ayudar a mejorar la respiración mientras trabaja los músculos.
Los saltos son un ejercicio cardiovascular clásico y eficaz que puede aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la resistencia general. Junta los pies y mantén una postura de lado. Salta con los pies separados y simultáneamente levanta los brazos en el aire. Regrese a la posición inicial y repita durante un número determinado de repeticiones o tiempo.
Otros ejercicios
Las sentadillas son un ejercicio fundamental para la parte inferior, en donde están los músculos de los muslos, los glúteos y la zona lumbar. Ayudan a desarrollar fuerza, mejorar la movilidad y promover un mejor equilibrio y postura. Si eres nuevo en este ejercicio, intenta hacer 20 sentadillas al día que te ayudarán significativamente.
Las flexiones son un ejercicio sencillo y productivo para aumentar la fuerza. No requieren ningún equipo y se pueden realizar en cualquier lugar. Ayudan a trabajar el pecho, los hombros y los tríceps y también activan los músculos centrales, lo que ayuda a mejorar la fuerza y la estabilidad de la parte superior. Obvio, los abdominales no pueden faltar.