Sin lugar a dudas, el helado ha logrado conquistar el paladar de una gran cantidad de personas que ocupan el planeta tierra. Es, para muchos, una tentación que no conoce fronteras ni estaciones del año.
Decimos entonces que el helado no solo se ha coronado como el rey de los postres, sino que también se ha convertido en el acompañante favorito de las tardes de paseo al aire libre o de las noches de series y películas.
Te podría interesar
Para la preparación de este riquísimo, fácil y económico helado necesitaremos: 300 gramos de frutillas, 200 gramos de crema de leche, 150 gramos de azúcar impalpable, 3 claras y jugo de 1 limón.
Como punto principal, tendremos que lavar cuidadosamente y con paciencia las frutillas. Una vez listas, cortarla en cubos de tamaño promedio y llevarlas a la licuadora.
Licuar las frutillas, añadir el azúcar y el jugo de limón. Por otro lado, batir las claras a punto nieve para añadir a la preparación anterior de manera envolvente, si quitar el aire.
Una vez que hayamos incorporado la mezcla de las frutillas y las claras a punto nieve, donde podamos observar una mezcla homogénea, volcar la preparación en un recipiente hondo y llevar a al congelador.
Consejos
Una vez que haya tomado consistencia, nuestro helado, quitarlo del congelador y llevarlo nuevamente a la licuadora, al menos durante 5 minutos. Esto hará que todos los ingredientes vuelvan a unificarse.
Pasado el tiempo, volver a volcarlo en el recipiente hondo y llevarlo nuevamente al frío para que tome la consistencia adecuada de un helado profesional, pero auténtico y casero.