El invierno finalmente terminó, pero el daño causado por el aire seco y las temperaturas gélidas persiste. La primavera y el verano son un cambio bienvenido, pero el cambio de clima puede dañar aún más tu cabello si no estás preparado.
La humedad, el calor y el agua de la piscina dañan el cabello de diferentes maneras. El frío invierno finalmente es cosa del pasado y ¿qué mejor manera de celebrarlo que con un recorte muy necesario? Empezar la temporada diciendo “adiós” a esas puntas estropeadas.
Te podría interesar
Sólo un pequeño recorte puede hacerte percibir fresco y listo para afrontar esas fuertes condiciones que dejo el invierno. Con la llegada del calor también comienza la pelea contra el frizz. Todo ese calor y humedad puede ser un cambio bienvenido, pero siempre viene acompañado de un poco de frizz.
"Acondicionador a lo loco". Esto suena bastante obvio para evitar las puntas secas, pero es aún más importante acondicionar el cabello en primavera para que sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir el verano.
Guarde su acondicionador actual en el estante inferior por ahora e invierta en un acondicionador extra humectante para la temporada. Si comienza a verse flácido o grasoso, simplemente reduzca un poco su régimen. Recordar que el sol puede dañar tu cabello al igual que puede dañar tu piel.
Se acercan fiestas y días tranquilos en la piscina, lo que significa que los químicos agresivos en las piscinas de cloro también lo están. No te pierdas de divertirte en el agua, pero luego limpia tu cabello con un champú clarificante y estarás listo para comenzar de nuevo.
Dato
Mientras lo limpies, esos químicos no tendrán ninguna posibilidad de dañar tu cabello. Para un paso de protección adicional, recubre tu cabello con acondicionador antes de ir a la piscina. El acondicionador evita que el cabello absorba tanta agua mientras se acondiciona en profundidad.
No necesita que le digamos que su cabello necesita un buen tratamiento para que luzca y se sienta saludable. Siga los consejos de su peluquero, quien le asegurará que tu cabello esté listo para toda la diversión ante el sol que la primavera y el verano tienen para ofrecer.