No es ninguna novedad que los famosos, a través de las redes sociales, presuman a sus mascotas, tal como lo hace a menudo Nati Jota. Muchos se animan a crearle un perfil exclusivo en redes para enseñar todo lo que hacen o dejan de hacer estos seres increíbles.
Natalia Jersonsky, conocida popularmente como Nati Jota, tiene a Olivia a su cuidado. La mascota forma parte de casi todas las actividades de la periodista y cuando decimos todo es todo porque van juntas a la playa, a entrevistas, al trabajo, al fútbol y demás.
Te podría interesar
Olivia forma parte de la raza Shar pei, que se destaca por su cabello corto, tamaño mediano y todos los pliegues que hacen de su aspecto un acordeón. Esta fascinante pero desafiante raza de antiguo pedigrí es firmemente leal a la familia, pero distante con los extraños.
El Shar Pei tiene características físicas que lo convierten en un perro de compañía y guardián único en su especie. Compacto y de tamaño mediano, es una amalgama de rasgos físicos extraños: un hocico ancho de "hipopótamo"; una lengua azul oscura; ojos pequeños y hundidos con expresión ceñuda.
La raza de la perrita de Nati Jota son guardianes fuertes, majestuosos e independientes, famosos por su inteligencia y lealtad. Sospechan de los extraños y de otros perros. Es por eso que la periodista realizó un fuerte reclamo en redes sobre las mascotas que salen a la calle sin los cuidados correspondientes.
Los Shar Pei son perros serenos, pero enfrentarán una amenaza percibida con tenacidad y vigor. El entrenamiento y la socialización temprana son esenciales. Una mascota en edad adulta es una especie dominante, que no duda en reaccionar ante un problema grave o a punto de suceder.
Datos a tener en cuenta
La mascota de Nati Jota necesita un paseo moderado o una sesión de actividades todos los días y se debe tener cuidado para evitar que el perro se sobrecaliente. Se le debe dejar sin correa sólo en zonas valladas, ya que no es muy hábil para acudir cuando se le llama.
Puede que no sea bueno en parques para perros, ya que puede resultar agresivo con animales extraños. Su pelaje, ya sea del tipo "caballo" (áspero), "cepillo" (liso y extenso) o del muy raro tipo "oso" (tupido e hinchado), es generalmente fácil de cuidar y solo requiere un cepillado semanal.