“Para tener un cutis terso y una piel visiblemente saludable es importante dormir bien, evitar el tabaquismo y moderar (la ingesta) de bebidas con alcohol”, comenzó diciendo Alberto Cormillot, en una publicación en su cuenta de Instagram.
A su vez, Alberto Cormillot, quien es un médico especialista en nutrición, aseguró que es necesario ingerir ciertos alimentos. “Pero también conviene incluir a diario una serie de alimentos que aportan mayor cantidad de antioxidantes y previenen el envejecimiento”, dijo.
Te podría interesar
“Una alimentación equilibrada ayuda a lucir una piel más luminosa, libre de acné y con menos arrugas”, aclaró el esposo de Estefanía Pasquini, quien acomodó a los alimentos en grupos dependiendo de la vitamina que aporta, en este caso las vitaminas A, C y E.
“El secreto para lograr ese objetivo es incluir alimentos ricos en antioxidantes, sustancias ayudan a prevenir la oxidación de las células responsable del envejecimiento prematuro y que las defienden de la acción perjudicial de los elementos tóxicos o radicales libres que dañan los tejidos”, aseveró.
Los alimentos nutritivos, incluidas las frutas y verduras, pueden desempeñar un papel importante para lograr una dieta general equilibrada con una hidratación adecuada. (Aprovechar)de las bondades de las uvas frescas en temporada de verano que aportan muchas propiedades para el cuidado de la piel es una buena opción.
Sí, las uvas pueden proporcionar hidratación adicional y un impulso de antioxidantes beneficiosos y otros polifenoles que ayudan a proteger la salud y el funcionamiento de las células del organismo, incluidas las de la piel, el órgano más grande del ser humano.
Manejar el estrés
Ya sea causado por una extensa lista de tareas pendientes o por ansiedades generales, el estrés puede afectar negativamente la salud de la piel e incluso exacerbar ciertas condiciones. Manejar el estrés puede ofrecer un respiro de múltiples maneras, incluido fomentar una piel más sana.
Algunas formas sencillas de aliviar el estrés en base a la experiencia y conocimientos de Alberto Cormillot incluyen hacer ejercicio, dormir lo suficiente, aligerar o limitar su carga de trabajo, reducir las listas de tareas pendientes y dedicar tiempo a las cosas que (aprovecha).