A través de un nuevo posteo en la cuenta de la fundación Alco, Alberto Cormillot mencionó algunos de los aspectos que se debe tener en cuenta para mantener una alimentación saludable fuera de la comodidad del hogar. En este caso mencionó sobre lo que sucede en el trabajo.
“¿Se puede comer bien en el trabajo? Es posible que haya algunos trabajos en los que no se puede, pero en otros sí se puede; aunque requiere un esfuerzo adicional que se resolvió allá en la década del 40, cuando empezaron a aparecer esos pequeños contenedores de plástico”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.
Te podría interesar
Sí, el médico especializado en nutrición afirma que estos pequeños contenedores plásticos fueron la solución al problema que existía. “¿Qué se puede llevar para una colación? Se pueden llevar frutas secas, por ejemplo, un mix de esos que se venden que tienen frutas secas y se acompañan con semillas”, aportó.
“Pero uno tiene de todos los tamaños y de todos los gustos. Se puede llevar una ensalada, se puede llevar un huevo, jamón, queso. Incluso, se puede llevar una combinación de carne con vegetales, legumbres, arvejas”, enfatizó el esposo de Estefanía Pasquini.
Fuente: Infobae
“Y, finalmente, para los más exquisitos que se llevan aquellos que tienen divisiones, con lo cual las combinaciones pueden ser múltiples. De todos modos, hay que tener en cuenta la cadena de frío. Porque ahora estamos en nuestro país en invierno, pero resulta que los chicos llevan su heladerita al colegio”, reconoció.
“Y, como los chicos llevan su heladerita al colegio, hay muchos trabajos en los que uno se puede llevar la heladerita y hay muchos trabajos en los que hay heladeritas. Entonces, cada vez que usted piense: no puedo comer de esta manera, depende de la motivación que tenga”, agregó.
Fuente: Infobae
Primer paso
“¿Es mucho trabajo prepararlo? Bueno, es como cualquier cosa. Le puede llevar 5 minutos o 10 minutos las cosas que ya están preparadas. Se pueden preparar los sábados y dejar frizado para después, durante la semana, usarlo”, aclaró Alberto Cormillot sobre el primer paso, que es la elaboración.
“Pero yo tengo en cuenta siempre cuando uno va comer no elige solamente por las propiedades nutritivas, sino que también está el precio, está la seguridad alimentaria, está lo práctico, está el placer. Y usted puede juntar todo eso en un contenedor de alimentos y hacer que sea usted el que tome la decisión sobre sus cosas y no solamente el ambiente”, completó.