El nacimiento de las galletas se remonta a tiempos antiguos y a lo largo de su evolución, desde la preparación más simple, han emergido como productos de gran sofisticación para las elegantes tardes de té.
En Inglaterra, por ejemplo, las galletas se han convertido en una tradición para todos los ciudadanos y, obviamente, han logrado una gran variedad en cuanto a sabores, formas y tamaños.
Te podría interesar
En esta ocasión, saliendo de la preparación más común, te dejaremos el paso a paso de unas riquísimas y fáciles galletas de avena y chips de chocolates, ¿estás preparado? Vamos.
Ingredientes: 400 gramos de avena, 200 gramos de azúcar, 1 cdta de polvo de hornear, 100 gramos de harina, 100 gramos de manteca, 1 pizca de sal, 2 huevos, esencia de vainilla y chips de chocolate.
Preparación: colocar la manteca con el azúcar y mezclar hasta que no tenga más grumos. Añadir los huevos, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Batir hasta unificar todo. Agregar la avena, la harina y el polvo. Mezclar hasta incorporar.
No te preocupes si tu mezcla está pegajosa, es la idea. Enmantecar y enharinar una placa. Realiza pequeñas galletitas y ubícalas, separadas, en la fuente. Agregar los chips de chocolates por encima.
Último paso y una variante
Llevar las galletas al horno hasta que se doren, aproximadamente unos 15 minutos, a temperatura alta. Una vez listas, retirar del horno, dejar enfriar y compartir.
Si quieres sumarle más sabor, puedes elegir otras opciones: galletas de avena, chocolate y nueces o también añadir pasas de uvas. Diviértete en la cocina y realiza lo que más te guste.