Preparar galletas de avena te puede ahorrar una gran cantidad de dinero y, además, ayudarte a cuidar la imagen, por eso aquí te damos la receta.
Los ingredientes de nuestra receta para galletas de avena: 110 gramos de azúcar; 50 gramos de manteca; 2 huevos; 2 tazas de avena arrollada gruesa; Media taza de Maizena; 2 cucharaditas de polvo de hornear; Esencia de vainilla; Una pizca de sal; y Chocolate para cobertura.
Te podría interesar
Primer paso: batir la manteca con el azúcar, a continuación, agregar los huevos de a uno, y sumar a la mezcla la esencia de vainilla. Ir sumando la avena, la Maizena, el polvo de hornear y la sal.
Segundo paso: Mezclar todo hasta lograr una mezcla uniforme. Luego, hacer bolitas con las manos, aplastarlas y llevarlas a una placa para horno debidamente enmantecada.
Tercer paso: Llevar la placa al horno precalentado y cocinar por aproximadamente 15 minutos, a temperatura mínima, hasta que comiencen a dorarse los bordes.
Cuarto paso: Luego de dejarlas enfriar, las galletitas de avena se pueden decorar con chocolate derretido, ¡y ya estará lista para degustar la receta!
Origen de las galletitas de avena
Las galletas de avena fueron creadas a principios del siglo XX y perduran hasta la actualidad, siendo la primera receta original de galletas de avena, fabricada y distribuida por la legendaria empresa Quaker Oats Company.
En ese entonces, la publicidad las vendía como "tortas de avena", posteriormente se las conoció en todo el mundo como galletitas de avena.