Silvina Luna, rosarina quien saltó a la fama en 2001 gracias a su destacada participación en la segunda edición de “Gran Hermano”, falleció el jueves 31 de agosto en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde hace casi tres meses. Personalidades de todos los ámbitos hablaron al respeto y una de ellas fue Estefanía Pasquini.
Estefanía Pasquini, nutricionista y esposa de Alberto Cormillot, habló en una reciente publicación sobre los estereotipos de belleza y llamó a la reflexión de toda la sociedad. Cabe recordar que Silvina Luna perdió la vida tras las complicaciones en su salud que derivaron de una cirugía estética Aníbal Lotocki.
Te podría interesar
“¿Cómo no entenderla?”, comenzó diciendo la esposa de Alberto Cormillot. “¿Cuantas personas no se han sentido inconformes con su (físico)? ¿A cuántas personas se les cruzó por la cabeza hacerse algo?”, agregó la especialista en salud sobre el común pensamiento de todos.
“Cuantas cirugías al año para dar con la aceptación de uno mismo o de los demás, para entrar en un "modelo" de (chica) o de hombre. La crítica de uno mismo, la crítica de los demás", reflexionó Estefanía Pasquini sobre los prejuicios que uno mismo crea y acepta.
“Un chico no nace molesto por su (físico), no nace con inseguridades. Esto nace de la mirada del otro, de lo que escuchan de sus padres, de su entorno. ¿Además de esto, luego surge la crítica de por qué te hiciste eso?”, agregó la nutricionista en su descargo.
“Y continuamente surge ese dedito acusador, antes, después y durante. Ojalá, cada día se hable menos del (físico) de los otros, ojalá cada día se trabaje más en la aceptación de uno mismo”, pidió la especialista en nutrición para terminar de una vez por todas con este flagelo.
Justicia
“Y ojalá hdp como este señor sean condenados. Porque la culpa acá es del (criminal)”, completó Estefanía Pasquini dejando a Aníbal Lotocki como único responsable que debe pagar por lo que hizo. Como no podía ser de otra manera, las palabras de la médica recibieron cientos de respuestas.
“Que su caso sirva para tomar conciencia, que la belleza no está en el físico, que hay que aceptarse y quererse a uno mismo, que la perfección no existe, que no hay que opinar de (físicos) ajenos y que si el otro no nos ve hermosos es un problema del otro no nuestro”, escribió uno seguidor.