La torta rogel es un clásico de la pastelería, por ese motivo, te damos la receta para que puedas hacerla, de manera rápida y económica, en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de la torta Rogel más exquisita: entre 8 y 12 tapas de empanadas de hojaldre; 1 kg de dulce de leche; 4 claras de huevo; y 200 g de azúcar.
Te podría interesar
Primer paso: Prendemos el horno para precalentarlo en mínimo (180°C). Estiramos con un palo de amasar las tapas de hojaldre sobre la mesada. Luego colocamos las tapas en una fuente y las mandamos al horno precalentado durante unos minutos.
Segundo paso: Una vez que las tapas estén bien doradas, las retiramos del horno y las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen. Entonces colocamos una de las tapas sobre un plato y comenzamos a armar la torta.
Tercer paso: A la primera tapa le colocamos dulce de leche, que debe estar a temperatura ambiente para que sea sencillo manipularlo. A partir de ahí, sumamos todas las capas que nos gusten a nuestra torta rogel, untando dulce de leche a gusto en cada tapa.
Cuarto paso: una vez dispuestas las tapas y el dulce de leche, llevamos el rogel a la heladera y comenzamos a preparar el merengue, para eso, colocamos las claras y el azúcar en un bol y batimos hasta formar un merengue bien cremoso que luego esparcimos sobre la parte superior de la torta usando una cuchara. ¡Y lista la receta!
El origen de la torta rogel
En 1964, Charo Balbiani hacía una torta en base de varias capas de masa, inspirada en una vieja receta holandesa, aunque modificada.
El producto era tan bueno que la mujer lo empezó a vender a confiterías y negocios de comida como El Ceibal, La Popular y, el Hipódromo de Palermo: así nació la torta rogel que hoy todos conocemos y degustamos.