Muchas personas están migrando sus horizontes culinarios hacia preparaciones que distan mucho de las preparaciones clásicas. Es precisamente esta receta de hamburguesas de lentejas rellenas de queso la expresión máxima de las opciones que más se alejan de las tradicionales.
Para elaborar esta receta de hamburguesas de lentejas rellenas de queso lo primero que hay que hacer es remojar las lentejas antes de hervirlas. Una vez que hayan absorbido algo de agua, se las cocina por media hora hasta que estén tiernas al tacto.
Te podría interesar
Se escurren las lentejas y se las deja enfriar. Se pica una cebolla mediana bastante fina y en un recipiente se mezcla con 3 dientes de ajo, comino y medio pimiento para darle un mayor contraste de sabor. Finalmente, se mezclan las lentejas a la preparación de cebollas y pimientos para que absorban todo el sabor.
Lo que le da el toque especial a estas hamburguesas es el corazón de queso en su interior que brotará al momento de cortarlas. Se puede utilizar cualquier tipo de pasta blanda o cremoso como muzzarella o cuartirolo para que obtengan la apariencia requerida.
En mano se toma una porción de preparación y se coloca un cubo de queso o la cantidad que se prefiera y luego se cierra de manera que los bordes no permitan que escape el corazón cremoso cuando estén en la bandeja de horno y que no entorpezca a la hora de servir.
Se precalienta el horno a 180°C y se colocan las hamburguesas por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que la apariencia esté completamente dorada y cocida. Se retira de la bandeja y se deja enfriar por unos minutos para que el queso adquiera un poco más de tono.
Servicio y acompañamientos finales
La receta de hamburguesas de lentejas rellenas de queso se puede servir como plato principal o como entrada con una ensalada de hojas verdes aliñadas con aceto balsámico. También se pueden utilizar de forma clásica, entre dos panes y con los aderezos que se quiera.
Con esta preparación, está seguro de que tus comensales podrán degustar de una fantástica comida que dejará a todos sorprendidos por el agradable contraste de sabor entre las tiernas lentejas y la cremosidad del queso. Puedes variar los ingredientes para darle el toque personal que solamente podés darle vos.