Jorge Lanata volvió a su programa radial, tras pasar 19 días internado, y develó el drama de salud con el que debe pelear a los 63 años.
"Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de (repente) no te pasa (algo) y de (repente) te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más", arrancó su relato Jorge Lanata.
Te podría interesar
Y agregó: "Tengo la sensación que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. No sabés. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro. ¿Por qué estoy acá y no me quedé? Es raro. ¿Cuál es la fuerza que te hizo reaccionar?".
Jorge Lanata reconoció: "Fue peor que el trasplante. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado porque fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé: ¿Cómo sigue esto?".
El periodista confesó: "Mi mensaje universal después de todo esto es que (aprovechen) todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la (pérdida). Hagamos menos planes, es lo que a mí me quedó de esos días y démosle para delante".
Lanata cerró su descargo diciendo: "Me pasó todo el tiempo, durante la internación, recibir cosas, regalitos, mensajitos, es increíble eso".
Qué le pasó al conductor
Jorge Lanata recibió el alta durante el último sábado y abandonó la Fundación Favaloro para continuar con la recuperación en su casa.
El conductor regresó a su hogar tras 19 días de internación: había sido internado el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica que luego se complicó.