Viernes 26 de Abril 2024
GALLETAS

Galletas de avena y manzana: receta sencilla con tres ingredientes

Aprende cómo hacer galletas de avena y manzana.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las galletas se han convertido en el snack o acompañamiento perfecto para la merienda o desayuno, pero muchas veces comprarlas no es muy recomendado, hablando desde un enfoque nutricional y saludable.

Sin embargo, hacer tus propias galletas no es tan difícil cómo pensabas, puesto que solamente necesitas unos pocos ingredientes que de seguro tienes en la cocina y con los que podrás preparar unas delicias saludables y nutritivas.

El día de hoy te presentamos la receta de galletas de avena y manzana, la cual podrás hacer con solo tres ingredientes, sin la necesidad de usar una licuadora o cualquier otro electrodoméstico.

Para esta receta de galletas necesitarás: 250 gramos de avena, 1 manzana, puede ser verde o roja, y dos cucharadas de miel. Un ingrediente extra podrían ser chips de chocolates, pero eso va a depender de los gustos y preferencias de cada uno.

Lavar, pelar y cortar la manzana en trozos. Colocar agua en una cacerola y verter los trozos de manzanas, dejándolos por unos 10 minutos o hasta que estén lo suficientemente tiernos como para hacer una papilla.

Una vez que las manzanas estén tiernas, con un tenedor, realizar un puré de manzanas. Luego, se debe añadir la miel y, si bien la cantidad adecuada son dos cucharadas, esto va a depender de tus gustos.

Galletas listas

Ahora, es necesario incorporar la avena a la mezcla de antes y revolver hasta integrar uniformemente todos los ingredientes. Una vez realizado esto, formar pelotas con la masa y aplastarlas para darles la forma de galletas.

En una bandeja, y con el horno precalentado con anterioridad, hornear por 10 minutos estas deliciosas galletas de avena y manzana. Retíralas de horno una vez que estén listas y espera a que se enfríen para poder degustarlas.