Una buena cantidad de personas creen que ser fitness solo se logra si se asiste a un gimnasio o a un lugar en donde se entrene con ciertos elementos, pero lo cierto es que cualquier sujeto puede iniciar una nueva vida de estricto entrenamiento dentro de su propio hogar.
¿Quieres correr más fuerte? ¿Quieres verte mejor? ¿Buscas llegar bien físicamente al verano? Inicié una vida fitness en el living de su casa. Con 30 minutos de trabajo centrados en una rutina compuesta por dos clases por semana construirá una nueva persona en sí mismo.
Te podría interesar
En días fáciles o de entrenamiento cruzado, construirás una base sólida, lo que te convertirá en un nuevo sujeto listo para afrontar el verano de la mejor forma. Este sencillo circuito central, que explicaremos a continuación, se puede realizar prácticamente en cualquier lugar.
Si no tienes una mancuerna para ciertas actividades, usa un libro pesado o llena una botella de agua y úsala. Prueba lo siguiente: haz tres series de 10 repeticiones para cada movimiento y añade más series a medida que te vuelvas más fuerte.
Con estocada inversa con giro se trabaja: glúteos, cuádriceps, hombros y pantorrillas. Sostenga una pelota medicinal liviana frente a usted. Da un paso atrás con la derecha en una estocada inversa y, al mismo tiempo, gira el torso hacia la izquierda. Levántate, regresa al centro y cambia de lado.
Plancha lateral: Acuéstese sobre su lado derecho, apoyando la parte superior sobre su antebrazo derecho, con su brazo izquierdo a su lado izquierdo. Levanta la cadera y, manteniendo el peso apoyado en el antebrazo y el pie derecho, extiende el brazo izquierdo por encima del hombro. Mantenga durante 10 a 30 segundos. Cambia de lado y repite.
Resistencia
En "superhombre" debe acostarse hacia abajo, con todas las extremidades extendidas. Levante la cabeza, el brazo derecho y la extremidad inferior izquierda, a unos 10 a 15 cm del suelo. Mantenga presionado mientras cuenta hasta tres, luego descienda nuevamente a la posición inicial. Repita con el brazo izquierdo y la extremidad inferior derecha.
En plancha, otra actividad fitness muy requerida, comience con la mirada hacia el suelo, apoyado sobre los antebrazos, las rodillas y los pies juntos. Con los codos debajo de los hombros, levante el torso, las extremidades y las caderas en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantenga durante 10 segundos. Levanta la extremidad inferior derecha unos centímetros. Descienda y repita con la otra extremidad inferior.