Sábado 11 de Mayo 2024
CABELLO

Técnicas infalibles para devolverle la vitalidad e hidratación al cabello

Tips para el cuidado del cabello.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El encrespamiento del cabello es una de las consecuencias que genera la falta de hidratación del mismo, ya que esto lleva a que el pelo se vea sin brillo y con aspecto “esponjoso”, volviéndolo casi imposible de manejar.

Si estas transitando esta situación con tu cabello, es bueno que sepas que hay muchas formas de revertirlas, sin la necesidad de recurrir a un corte innecesario o a grandes inversiones en tratamientos.

Para comenzar con el proceso de mejora del cabello, debes optar por comprar un champú hidratante y una mascarilla o acondicionador específicos para el control de volumen y los cuales contengan componentes hidratantes como el aloe vera.

Para potenciar la hidratación del cabello, puede incluir unas gotitas de aceite o algún serúm específico para estos casos. Recuerda que estos productos solo deben colocarse en las puntas y no en el cuero cabelludo.

Dentro de la infinidad de productos que existen para reestablecer la vitalidad del cabello, los expertos recomiendan que tanto el champú como los hidratantes que se apliquen después de lavado, deben tener al menos uno de estos componentes: colágeno, ácido hialurónico o aloe vera.

Fuera de lo que son los productos específicos para mejorar la vitalidad del cabello y terminar con el encrespamiento, es indispensable que se tenga en cuenta una buena alimentación e hidratación, debido a que muchas veces la falta de nutrientes y vitaminas se ven reflejados en el aspecto de la piel, el pelo y las uñas.

Consejo para las rizadas

El cabello rizado suele tener una tendencia natural a resecarse con mayor facilidad, y aunque la gran mayoría recurre a realizarse un buen corte de pelo, lo cierto es que existen otras alternativas para mantenerlo hidratado.

En estos últimos años, a través de las redes sociales se viralizaron cientos de tratamientos específicos para cabellos rizados, como lo son el Co Wash o el Low Poo, las cuales son técnicas de lavado que ayudan a proteger los rulos, manteniéndolos hidratados y saludables.