El nail art se ha convertido en algo primordial a la hora de lucir las manos y las uñas, pues, a través de este, muchos pueden evidenciar su estilo, como así también llevar colores que los representan sin ningún problema.
Uno de los diseños de nail art que ha estado en tendencia durante los últimos tiempos, y que pisa muy fuerte para esta primavera, es el degradé. La idea es combinar dos o más colores que más te gusten y lograr una transición armoniosa entre ellos.
Te podría interesar
Lo mejor de este diseño, es que los colores que vas a utilizar se adaptan perfectamente a tu estilo y a toda ocasión, dejando que tu imaginación y creatividad sean las protagonistas a la hora de realizarlo.
Antes de comenzar, es necesario contar con todas las herramientas. Esto incluye esmaltes de uñas en los colores requeridos, una esponja de maquillaje o una esponja de uñas, quitaesmalte, un palito de naranja, algodón y una capa base y una capa superior de esmalte translúcido.
Lo primero que debemos hacer es limpiar y preparar las uñas, retirando cualquier esmalte viejo y dándole forma a estas según tu preferencia. Luego, aplica una capa de base para proteger tus uñas y asegurar que el esmalte perdure más tiempo.
Acto seguido, vertimos una pequeña cantidad de cada color de esmalte elegido en una superficie y nos aseguramos de que los colores se toquen un poco para facilitar la mezcla de este increíble nail art.
Para finalizar
Doblamos la esponja de maquillaje o uñas por la mitad y la sumergimos en la paleta de colores. Luego, presionamos suavemente la esponja sobre tus uñas, moviéndola de un lado a otro para mezclar los colores y lograr el efecto degradado.
Para finalizar, usamos el palito de naranjo sumergido en quitaesmalte para limpiar cualquier resto de esmalte que haya quedado en la piel o cutículas. Una vez que el diseño degradado esté seco, aplicamos una capa superior de esmalte translúcido y sellamos el nail art.