En una entrevista con la revista Gente, Celeste Cid dio a conocer su punto de vista con respecto al amor, debido a que uno siempre arma algo distinto en su imaginario, la cual es fuertemente empujado por la experiencia y la construcción de la personalidad.
“En mi caso siento que, de verdad, el amor es una fuerza muy transformadora. Es como cuando te (colocás) unos anteojos que te hacen ver la realidad desde un lugar lindo. Aún los errores y las cosas que no salen tan bien son una fuente de aprendizaje, y para mí el amor tiene que ver con eso”, aseguró Celeste Cid.
Te podría interesar
“Después se traduce a un hijo, a cómo preparás un plato de comida para la gente que tenés, el amor de las amigas y obviamente está el rol de una pareja. Pero yo no creo en el amor como verticalidad, que tenga sólo a la pareja como centro”, destacó la actriz.
“Además, para mí primero es el amor a una misma; no desde el ego, pero sí desde aprender a querernos, a cuidarnos, a amarnos y hasta valorar nuestro cuerpo con sus transiciones”, aseguró Celeste, antes de pasar a ejemplificar cómo ella se empezó a amar más.
“A mí me pasa que dejé de fumar hace un año y medio y me cambió mucho. Es como que también cambié como tres tallas de pantalón y la ropa no me cierra. Y somos bravas con eso. Yo me doy cuenta de que, a veces, me tengo que hablar con mucho más cariño”, contó.
“Y de nuevo está esa exigencia ahí, ¿viste? Incluso el organismo no es el mismo a los 20, que a los 30 ni a los 40. Es decir que hay un montón de cosas con las que hay que seguir trabajando. Porque suena fácil decir que hay que amigarse, pero no lo es”, aseguró la actriz.
Amor propio
Celeste Cid seguro que todas por lo general saben que decir ante los demás, pero que cuando se miran al espejo son bastante crueles con una misma. “Sí, me pasa bastante. Exactamente eso que decís. Me pasa que a veces me veo y digo: “Ay no, la pancita”, contó.
“Y después vuelvo a mí y digo: “Bueno, tuve dos partos hermosos. Mi organismo alojó vida y vivió en el tiempo. Así que es como volver a esa mirada”, reconoció la artista destacando que una misma debe aprender a aceptarse más y quererse.