Domingo 28 de Abril 2024
TARTA DE MANZANAS

Con esta tarta de manzanas tendrás el toque dulce que le hace falta a tu día

La receta más sencilla, fácil y rápida de tarta de manzanas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarta de manzanas es uno de los postres más versátiles y deliciosos del recetario casero nacional, pues combina el agradable sabor de estas frutas con una tierna masa. En este artículo te brindaremos los pasos necesarios para que puedas degustar la tuya sin complicaciones.

Para esta tarta de manzanas necesitarás los ingredientes que se mencionan a continuación: 1 kilo de manzanas, 2 tazas de azúcar, una pizca de canela, manteca, 3 tazas de harina y 2 huevos y una taza de leche. También se puede comprar la masa quebrada en cualquier supermercado o prepararla uno mismo.

Se pelan las manzanas y se cortan en rodajas finas. Acto seguido se mezclan con el azúcar, la canela en un recipiente. Se deja reposar por un par de minutos para que la fruta adquiera el aroma de la especia y el dulzor del azúcar en la que está reposando.

La masa se realiza mezclando los huevos, parte del azúcar y batiendo hasta que adquiera un volumen de más del doble. Se le agrega la taza de leche y se le agrega la harina con el cuidado de batir todo hasta que esté homogénea ofreciendo cierta resistencia y no tan líquida.

Se estira la masa comprada o la mezcla en un molde previamente enmantecado y se colocan las rodajas de manzana en capas. Adicionalmente, se puede añadir un poco de azúcar para que adquiera un tono más dorado y apetitoso cuando salga del horno.

Se lleva el molde al horno a unos 180°C por 45 minutos o hasta que la masa esté notablemente dorada y las manzanas tiernas al tacto. Una vez que se coloque un palillo y este no salga con parte de la preparación, la tarta estará lista.

Los otros pasos

Luego de que la tarta de manzanas es retirada del horno, se la deja enfriar por un par de minutos antes de ser debidamente cortada en porciones. Se puede degustar cada rebanada sola o acompañada de una bocha de helado a elección o con crema batida.

Este postre seguramente te hará quedar muy bien ante tus comensales y es perfecto para las tardes de mates o reuniones sociales. Podrías variar los ingredientes para presentar una receta con tu toque personal, incorporando otras variedades de manzanas o cantidades.