Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer una mayonesa sin huevo, súper cremosa

Rica, saludable y muy deliciosa: no vas a poder vivir sin ella.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La mayonesa es una delicia que acompaña innumerables comidas, el problema es que su precio actual es prohibitivo para la mayoría de los argentinos, por ese motivo, te damos la receta para que puedas hacerla en tu casa.

Los ingredientes para hacer nuestra receta de mayonesa: Sal; Mostaza; Jugo de limón o vinagre al gusto; 200ml de aceite de oliva o girasol; y 100ml de leche de vaca o de soja.

Primer paso: En el tradicional vaso de la batidora colocar la leche a temperatura ambiente y batir por un minuto y medio a velocidad mediana.

Segundo paso: Con la batidora en el fondo del vaso, ir sumando el aceite escogido poco a poco, a la vez que batimos para que todo se integre de manera consistente.

Tercer paso: Cuando la mezcla tenga la consistencia requerida, dejar de batir. En ese momento se añade el zumo de limón o vinagre y la sal. Después, remover la mezcla. Ahí es cuando agregamos la mostaza.

Cuarto paso: Si la mezcla queda muy espesa, lo único que hay que hacer es agregar más leche y batir nuevamente, para añadir más aceite como paso final. Esta receta se puede realizar en solo cinco minutos. 

 

El origen de la mayonesa

Algunos dicen que es una creación del chef del Duque de Richeleu, quien lo inventó durante la campaña de invasión a Mahón (actualmente Menorca) a partir de ingredientes locales.

Otros dicen que la mayonesa ya existía en la isla española y que los franceses no hicieron más que apoderarse de la receta sin reconocer a los creadores originales.