Miércoles 1 de Mayo 2024
MILANESAS

La receta de milanesas clásicas más fácil y deliciosa

Las milanesas de toda la vida te quedarán fantásticas con esta receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las recetas por excelencia en el país es, con mucha diferencia, la de las milanesas clásicas, que muchos han declarado ser de las preparaciones por excelencia en el país. Debido a que se pueden elaborar de muchas formas, en este artículo te presentamos unos pasos básicos que podrás modificar a tu gusto.

Lo primero que hay que hacer para preparar las mejores milanesas clásicas es conseguir los mejores ingredientes posibles. Bifes de carne (cuadrada o lomo) con un grosor de 1 centímetro en cantidad suficiente para los comensales, 2 huevos, perejil, pan rallado en cantidad suficiente, sal, pimienta y aceite en cantidad necesaria.

Lo primero que hay que hacer es darles espesor justo a los bifes, por lo que se colocan en una tabla de madera y se los ablanda con un maso hasta que tengan el grosor adecuado y se reservan. Aparte, en un recipiente se colocan los huevos y las especias y se baten hasta obtener una mezcla homogénea. Se coloca el perejil y está listo para empanar.

Se pasan los cortes cárnicos por la mezcla de huevo y especias, luego por el pan rallado. Si se quiere darle mayor empanado se repite el proceso hasta dos veces. Una vez listos, hay que preparar la superficie en la que se fritará la cantidad que hayamos preparado.

Se coloca aceite en buena cantidad en una sartén y cuando tenga la temperatura adecuada se colocan las milanesas siempre teniendo en cuenta de no sobrecargarla. Cuando adquieran un tono dorado se retiran y se seca el excedente de aceite con papel absorbente.

Estas fantásticas milanesas se pueden acompañar con papas fritas, huevo frito o simplemente con ensaladas frescas de hojas verdes. También son famosas con puré o arroz primavera y pueden ser el acompañamiento o plato principal de una experiencia culinaria notable.

Napolitanas y diferentes bases

Las milanesas son consideradas un manjar que no se limita solamente a la base cárnica, sino que se pueden elaborar con berenjenas, garbanzos, etc. Por otro lado, también se les puede agregar en la parte superior salsa de tomate y queso hasta gratinarlas para unas fantásticas napolitanas.

Las palabras sobran cuando se habla de una experiencia que es una de las más reconocidas a nivel internacional, no solo por la creatividad de las mismas, sino por la calidad de las mismas. Sin lugar a dudas, tus comensales quedarán impresionados positivamente por estas delicias en la mesa.