El 17 de febrero del 2022 quedará grabado en la memoria de Vero Lozano por la eternidad. Aquel día, mientras vacacionaba en Aspen, Colorado, Estados Unidos, junto a su familia y amigos, sufrió un gravísimo accidente que la dejó en silla de ruedas por varios meses.
"Tengo dos opciones: encarar la recuperación del mejor modo, con optimismo y alegría o me sumerjo en una depresión", recuerda Vero Lozano, en una entrevista con la revista Gente, sobre su pensamiento una vez que le entregaron el diagnóstico de su lesión.
Sí, la conductora de “Corta por Lozano” se inclinó por la primera opción. "Es que volví a nacer", dice totalmente emocionada y reconociendo que el regreso a Argentina, la operación, la recuperación no fueron procesos sencillos de encarar.
“Estoy recuperada aunque confieso en que hay días, especialmente por la mañana, en que me duelen los piecitos. Después, una vez que arranco, se me pasa, pero, por ejemplo, ya sé que mañana, después de posar varias horas con tacos, voy a estar molida”, reconoce.
“De hecho, hay zapatos, que sólo puedo usar para las fotos, ya no puedo caminar ni medio metro con ellos. Pero ¿Te digo la verdad? Taconee tanto en mi vida que no tener que usarlos más hasta es un alivio. ¡No los extraño en absoluto! Algo importante es que siempre pude entrenar”, agregó.
“Más allá de la etapa fuerte de kineseología, claro y lo estoy haciendo 3 veces por semana”, dice sobre su recuperación la exmodelo. A su vez, Vero dice que quiere volver a esquiar. “Sí, claro, porque yo no me lesioné esquiando. Tal vez, llegado el momento, me genera un miedito o un algo la situación, no lo descarto”.
Instantes de felicidad
“Yo (aprovecho), básicamente, de las cosas sencillas: leer, cocinar, mirar series, juntarme con amigos. Después del accidente me tomé muy en serio eso de optimizar los vínculos y (re)encuentros: no hay algo más valioso que el tiempo, porque no lo podés recuperar, entonces, yo (aprovecho) mucho de cada uno de esos momentos, los atesoro”, dice sobre sus momentos de felicidad.
“Me gusta hablar con mis perros, ocuparme de las orquídeas todos los días, espero ansiosa la primavera para tener oruguitas en mi mariposario y hago muchos experimentos con las plantas: separo las semillas de los tomates de las de los zapallitos, (coloco) a germinar y puedo pasar horas trabajando en la huerta”, mencionó por último Vero Lozano.