En un nuevo posteo en su cuenta de Instagram, Estefanía Pasquini comenta los beneficios de tener una rutina de comidas y que tan importante es respetar sus respectivos horarios y proporciones. Repartir las comidas principales a través del día es algo que hacemos de forma instintiva.
El desayuno, el almuerzo y la cena tienen un lugar en nuestra rutina diaria y es así como permitimos que el organismo realice los procesos de digestión para aprovechar sus nutrientes. Pero, Estefanía Pasquini mantiene un desacuerdo con sus pacientes cuando se habla de este tema.
Te podría interesar
Sentarse a comer de forma relajada, masticar correctamente y cuidar los tiempos es fundamental a la hora de seguir unos correctos hábitos alimentarios. De hecho, los beneficios de estos para la salud están comprobados; tanto nuestro rendimiento, como nuestro peso.
Mantener el orden metabólico. Comer todos los días a la misma hora permite que el organismo se anticipe y esté preparado para todos los procesos que debe realizar. Sí, le gustan las rutinas, trabaja mejor con ellas. Y estos ayudan a mantener el metabolismo en perfecto estado y activo.
Un correcto hábito ayuda a mantener el peso. ¿Cómo puede influir el orden de las comidas en el mantenimiento del peso? Retrasar una comida y llegar a ella con hambre nos llevará no sólo a comer mucho más, sino también a hacerlo mucho más rápido.
Por lo tanto, saltarse los horarios de las comidas contribuye con frecuencia a ciertos trastornos, como una mayor acumulación de grasa en el organismo y, por tanto, al sobrepeso. La idea general de Estefanía Pasquini en su publicación es entender que no es lo mismo comer todo de un solo “tiron” que repartida en partes.
Conclusión
“Me estás dando mucha comida”: es una de las habituales frases que suele escuchar Estefanía Pasquini cuando está armando el plan de alimentación. Según la especialista, dicho plan está organizado según los horarios, los gustos y las cantidades que quiera comer cada paciente.
La esposa de Cormillot asegura que muchos piden solo comer una ensalada con huevo al día o eliminar el desayuno por completo. “Seguramente en el transcurso del día sí te da apetito y debes comer”, dice ella dejando en claro que pese a las prohibiciones que uno imagina, se debe respetar el plan de alimentación.