Con frecuencia podemos ver en el mercado de la numismática argentina una gran cantidad de fantásticos billetes antiguos que se venden a precios de escándalo. Sin embargo, entre los más modernos podemos hallar fallas por las que se venden muy bien. Es el caso del billete de 200 pesos que saltó al mercado por una falla inédita.
El billete de 200 pesos o de “la ballena” es uno de los más modernos y seguros de todo Sudamérica. Sin embargo, y debido a la masividad en su impresión, algunos presentan fallos que son fácilmente reconocibles y otros no tanto.
Te podría interesar
Hace poco se conoció que, en plataformas como Mercado Libre, se comenzó a ofrecer un artículo que tenía un error en su confección. Es que este parte de este papel moneda fue cortado irregularmente, de manera que uno de sus extremos es más extenso que otro.
Según la información proporcionada por algunos vendedores en la plataforma amarilla, este billete con error en su corte puede venderse en hasta 100.000 pesos. Eso sí, hay que tener en cuenta la calidad del papel, la condición y si tiene marcas evidentes de uso.
Algunos comerciantes otorgan hasta un período de 5 meses de garantía por la pieza, sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores antes de realizar cualquier transacción, especialmente cuando se habla de montos bastante abultados.
Se recomienda acudir a un profesional en la numismática para asesorarse de que el precio es el correcto y que no se está incurriendo en algún tipo de engaños. Como siempre es aconsejable, también, resolver todas las dudas antes de comerciar este tipo de bienes.
Las medidas de seguridad
Antes de comprar cualquier billete es necesario tener en cuenta que toda información debe ser cotejada para no incurrir en arrepentimientos o estafas. Una de las medidas recomendadas es confirmar que el artículo que se está adquiriendo o vendiendo ha sido previamente pactado en cuanto al precio.
Por otro lado, es siempre aconsejable realizar transacciones de manera segura con todas las garantías de que todo se halla en el marco de la ley. Este último apartado es completamente necesario, ya que un buen vendedor sabrá responder por todo lo que está intercambiando.