El fantástico mundo de la numismática con frecuencia ubica sus ojos sobre alguna rara moneda o billete que despierta el interés de profesionales y novatos en esta actividad. Piezas que son difícilmente conseguibles y que tienen un valor histórico o monetario muy superior a su valor nominal.
Hace algún tiempo que en el mercado argentino circula una moneda que ha sido la joya de la corona entre las piezas raras nacionales. Es que esta pieza de 25 centavos capada es una inédita entre sus pares y se ha logrado vender por buenos precios.
Te podría interesar
En portales como mercado libre, la moneda de 25 centavos se comercia por precios cercanos a los 13.000 pesos argentinos, siempre y cuando esté en las condiciones requeridas para su transacción. Esto incluye, brillo, profundidad de relieves y como no podía ser de otra forma correctamente empaquetada.
Varias casas especializadas en transacciones numismáticas han tasado esta pieza por arriba de su valor nominal, debido a su particular forma. Es que es evidente que le falta una parte en su costado izquierdo, dándole una apariencia extraña y fascinante.
Sin embargo, es preciso que estos artículos estén correctamente certificados por un profesional o experto en la materia, ya que con frecuencia algunos inescrupulosos liman los costados para hacer parecer que es un error de acuñación.
Como siempre, y para evitar caer en engaños, es recomendable asesorarse adecuadamente y comerciar las piezas con personas que tienen el suficiente conocimiento del caso para evitar inconvenientes de todo tipo, especialmente aquellos vinculados a estafas.
Las invertidas
En Mercado Libre, existen muchas personas que comercian sus productos, especialmente alguna que otra moneda con errores. Se han visto a portadores con gran cantidad de artículos que consideran “raros” por estar ligeramente acuñados con un pequeño error.
Es el caso de las monedas invertidas que han sufrido un proceso por el cual el anverso y el reverso tienen problemas visibles. No todas estas monedas se pueden comerciar y es preciso acudir a un profesional para tasarlas de manera correcta.