No importa cuán descaradamente falsos y sin fundamento sean algunos mitos de la salud impulsados por Internet, simplemente se niegan a perder vigencia. En este caso, Alberto Cormillot se encargó de desmentir un histórico mito sobre la combinación de algunos alimentos.
El mito de la "combinación de alimentos" que pretende que el organismo no puede digerir ciertos alimentos si se comen en la combinación incorrecta, ocupa un lugar destacado entre estos. En este caso, Alberto Cormillot se detuvo a hablar sobre las carnes, que por lo general se hacen asadas, con cereales.
Te podría interesar
Por lo general, los defensores de la combinación de alimentos advierten que cuando las carnes se comen con granos o almidones, la carne se "descompone" en el intestino porque varios factores digestivos necesarios para procesar las proteínas y los carbohidratos.
Supuestamente, el organismo queda inmóvil y evita la digestión de ambos. Las consecuencias de la combinación inadecuada de alimentos, advierten los defensores de la práctica, pueden variar desde gases e hinchazón hasta enfermedades de buena fe. Pero ¿es mito o realidad?
“El otro día estaba con un colaborador de muchos años, cuya esposa es una colaboradora de hace muchos años, y me dijo qué había comido. Básicamente, me contó su plato y me dijo: Bueno comí la carne, pero bueno, no la comí con arroz porque ya me dijo mi esposa que no se pueden juntar”, narró el medico.
“¿Y de dónde lo (tomó)?, fue mi pregunta. Bueno, ella me dijo que usted lo dice todo el tiempo, ¿no?, me respondió. Entonces, ese es un mito bastante común: No se puede mezclar la carne con cereales”, agregó el especialista en nutrición sobre un mito que parecía ser aceptado por él.
Fuente: Infobae
Verdad
“Si yo como carne por un lado, no lo puedo mezclar con cereales, o no lo puedo mezclar con legumbres, o no lo puedo mezclar con otra cosa”, mencionó Alberto Cormillot sobre esta combinación de alimento. “La realidad es que la carne se puede mezclar”, aclaró.
“Es que cualquier alimento se puede mezclar con cualquier otro, si están dentro de los alimentos que usted come habitualmente. Hay gente que es vegetariana, vegana, bueno no, no tiene por qué comer carne. Pero si es una persona que es omnívora, o sea que come de todo, se puede combinar absolutamente cualquier cosa con cualquier otra”, completó.