Viernes 26 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

El plan de Alberto Cormillot para prevenir una recaída

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Comparto con ustedes una reflexión sobre cómo afrontar los momentos donde tropezamos. Cómo volver a encaminarnos. La prevención de las recaídas es para todas las personas”, comenzó diciendo Alberto Cormillot en una reciente publicación en su cuenta de Instagram.

“Compartí este mensaje con quien necesité escucharlo”, aconsejó Alberto Cormillot, quien ostenta más de 400 mil seguidores en su red social de la camarita. “Prevención de recaída. Como prevenir una recaída cuando una persona tiene sobrepeso”, tituló el médico.

“Primero tenemos que pensar lo que significa la aceptación. Sí yo acepte en el fondo que yo tengo un problema que vino para quedarse, que lo puedo controlar, pero que no lo puedo curar, igual que la hipertensión”, destacó el especialista en nutrición.

“Vamos a suponer que una persona (descendió) de peso, está en su peso y se enfrenta a una situación crítica: a mí la que más me gusta decir: es un sábado a la tarde solo en casa, con varias series que quedan por ver y la heladera llena”, contextualiza Alberto sobre una situación en particular.

“Frente a eso puedo hacer: o voy y no como, con lo cual se fortalece mi autoestima y se fortalecen mis posibilidades de seguir haciendo las cosas bien. Pero también puede suceder que voy (a la heladera) y me como todo, al comerme todo me empiezo a decir un montón de cosas en contra mío”, reconoció.

“No sirvo, yo no sirvo para las dietas, esta dieta no sirve para mí, soy un fracasado, nunca voy a resolver ese problema”, mencionó Alberto sobre las cosas que uno se comienza a decir frente a un tropezón. “Esa auto culpabilidad lo único que puede hacer es empeorar la situación”, dijo.  

 

La otra cara de la moneda

“Puede ser que yo fui, comí y después dije: caramba yo estaba logrando recuperarme, pero tuve este traspié, no una recaída, ¿Cómo puedo volver? ¿Cómo puedo volver a encaminarme? Bueno en la próxima comida”, sintetizó Alberto Cormillot sobre una tercera posibilidad en esta dificultad.   

“Si yo me hago esas preguntas, yo estoy saliendo de la tendencia a la recaída, a la tendencia del auto culpabilizarse. La clave es que como los demás cambios de la vida es decir me voy a cuidar. No es que si un día salí es un fracaso”, completó el especialista