Alberto Cormillot es uno de lo más destacados nutricionistas del país, quien ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a personas que lidian con problemas de sobrepeso.
Si bien Alberto Cormillot podría haberse limitado a ayudar a sus pacientes desde el lado más tradicional (en un consultorio), optó por generar consciencia en a población en general sobre cuestiones alimentarias, llegando así a los medios de comunicación.
Te podría interesar
El profesional de la salud incursionó en radio y televisión, siendo delante de las pantallas donde llevó adelante uno de los ciclos que ha quedado en la memoria colectiva de la sociedad: "Cuestión de peso".
En este programa, Cormillot ayudaba a diversas personas que se anotaban con el fin de ver un cambio, no solo en su imagen, sino también en su modo de vida y alimentación.
De todos los participantes que pasaron por el show, Hernán Terranova fue uno de los más recordados, pues destacó por sobre el resto debido a su gran sentido del humor.
Lamentablemente, en la fecha de hoy, nos anoticiamos con la triste información de que Hernán había fallecido. Conmocionados por este suceso, desde "Intrusos" quisieron saber las sensaciones de Alberto Cormillot, quien fue su compañero y asesor.
Su tristeza
“Sabía, nos comunicamos con el hospital, nos dijeron que estaba mal. Yo creo que estaba bien tratado. Dijeron que se podía trasladar, pero no había necesidad y tampoco había posibilidad por el estado en el que estaba. Cuando una persona está deprimida, además de la obesidad, tiende a no cuidarse. Entonces no atiende los mensajes que le da el (organismo)”, expresó Alberto Cormillot. Cabe destacar que Hernán se hallaba en coma farmacológico desde hace unos días.
“Hace 60 años que yo veo lo que le pasa a los pacientes, así que me entristece, pero ya uno como médico está acostumbrado. La obesidad es una enfermedad que enferma y (destruye). Es una enfermedad muy seria y afecta a 7 de cada 10 argentinos con distintos sobrepesos. Uno prefiere que los pacientes vivan y vivan lo mejor posible. Pero es una de las posibilidades y cuando uno es médico sabe que los pacientes que están más graves tienen posibilidades de (fallecer)”, reflexionó.