Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

La receta casera para hacer la mousse de limón más suave y dulce

Nunca probaste algo tan rico y lo podés preparar en tu casa en solo 10 minutos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nuestra receta de mousse de limón te permitirá degustar de un manjar casero en poco tiempo y gastando prácticamente nada de dinero.

Los ingredientes necesarios para preparar un mousse de limón casero con nuestra receta: 2 limones; 1 huevo; 65 gr de azúcar; y 80 gr de manteca.

Por otra parte, estos son los ingredientes para preparar el merengue: 1 clara de huevo; 170 ml de almíbar; 56 gr de azúcar; gelatina de limón; 1 limón; y 1 gelatina en láminas.

Primer paso: Rallamos dos limones y exprimimos el jugo de ambos. Los reservamos por separado. Ponemos en un bol el huevo y el azúcar, batimos hasta unirlos y sumamos el jugo de limón. Luego lo cocinamos a baño maría, removiendo constantemente. Cuando veamos que tiene mayor consistencia, retiramos del fuego.

Segundo paso: Colamos la preparación en otro bol y agregamos la manteca, luego lo llevamos a frío. Remojamos la gelatina en agua fría y calentamos la mitad del jugo en una cacerola. Sumamos la gelatina al jugo y mezclamos. Incorporamos el limón con gelatina a la mezcla de crema de limón. Vamos sumando de a poco la mezcla con el fin de conseguir una textura homogénea.

Tercer paso: Para hacer el merengue colocamos a calentar el agua junto con el azúcar hasta que comienza a hacer burbujas. Una vez que salgan las primeras burbujas, apagamos. Batimos las claras a punto nieve y comenzamos a agregar en forma de hilo el almíbar mientras seguimos batiendo. Una vez que se enfríe el merengue está listo. Mezclamos la crema de limón, que debe estar fría, con el merengue a temperatura ambiente. Una vez que sea una mezcla homogénea colocamos la preparación en pequeños vasos y los llevamos a la heladera por lo menos por 1 hora. ¡Lista la receta!

 

El nacimiento del mousse

Apareció, por primera vez, en un recetario de 1755, "Les soupers de la cour", del cocinero francés Menon describía tres mousses, de café, de chocolate y de azafrán, que se hacían usando nata batida.

Este mousse se servían en vasitos de plata o vidrio que el chef recomendaba guardar en hielo, al menos un par de horas, hasta el momento de consumirlas.