A pesar de que WhatsApp vio la luz en el 2009, su verdadero éxito llegó en el año 2011, cuando logró cautivar a un grupo global. Ese mismo año, la plataforma se expandió de manera extraordinaria, llevándose la atención de un público más amplio y diverso.
Entre otras cosas, WhatsApp ha logrado ser una aplicación sumamente útil, entregándole simplicidad y funcionalidad a sus usuarios, quienes buscan una comunicación rápida, directa y fluida con sus contactos, desde donde sea que se ubiquen.
Te podría interesar
Además, también ha logrado destacar, entre otras aplicaciones, ya que no impone costos adicionales a la hora de enviar mensajes fuera de la región de donde estés. Básicamente, un aire fresco para el mundo de la comunicación.
A medida que fue teniendo más popularidad, WhatsApp eligió incorporar nuevas y novedosas funciones a su formato básico, con el propósito de agilizar la comunicación y garantizar la comodidad de sus usuarios.
Como es de absoluto conocimiento, la aplicación de mensajería se destaca por brindar un nivel alto de privacidad para quienes la utilizan, incorporando, por ejemplo, el "cifrado de extremo a extremo".
Para hacer aún mucho más personal nuestra galería de conversaciones, WhatsApp ha añadido la función "archivado" en donde podremos colocar aquellos chats que queremos mantener en privado, sin necesidad que aparezca en nuestra lista común.
¿Cómo hacer?
En primer lugar, deberás iniciar la aplicación y buscar la conversación que quieras mantener en privado. Pulsar durante unos segundos hasta obtener las opciones indicadas: presionar la cajita con la flecha hacia abajo (que aparece al lado de los tres puntos).
Para evitar que el chat regrese a la galería común de WhatsApp, siempre que haya un mensaje, ingresar a: Ajustes, chats y pulsar la opción "mantener los chats archivados" y listo.