Preparar un exquisito budín de limón casero es una excelente manera de aprovechar el frío del invierno, por eso te damos la receta para que la hagas en tu hogar.
Ingredientes para nuestra receta de budín de limón casero: 2 limones; 1 huevo; 3/4 taza de aceite neutro; 1 y 1/2 taza de azúcar; y 1 y 1/2 taza de harina leudante.
Te podría interesar
Primero paso: precalentar el horno a 180º. Luego exprimir uno de los limones y guardar el jugo. Al otro limón, sin quitarle la cáscara pero sí las semillas, cortarlo en trozos y agregarlo a la licuadora.
Segundo paso: incorporar en la licuadora el aceite, el jugo de limón, el huevo y azúcar. Batir la preparación en potencia máxima hasta que el limón se halle completamente triturado. Por último, agregar el harina leudante.
Tercer paso: Volver a batir hasta que todo esté bien integrado, y agregar la mezcla a un molde de budín previamente enmantecado y enharinado.
Cuarto paso: Llevar esta preparación al horno durante 45 minutos aproximadamente, luego quitar y dejar enfriar. ¡Y ya está lista la receta!
Cómo hacer el glaseado del budín de limón
Primer paso: mezclar en un bol grande aproximadamente 150 gramos de azúcar impalpable con 2 o 3 cucharadas de jugo de limón.
Segundo paso: luego de hacer la mezcla de estos dos elementos, distribuirlo sobre la superficie del budín, dándoles unos toques al molde para que el glaseado caiga bien por los bordes.