Hace algunos días, y con el reciente fallecimiento de Mariano Caprarola, Fernando Burlando había dado a conocer que se presentaría ante la Justicia para denunciar penalmente a Aníbal Lotocki para determinar su nexo con el terrible desenlace del crítico de moda.
Fernando Burlando es uno de los más determinados abogados del país y ha ganado fama internacional luego de ser parte de los más grandes casos mediáticos del país. Es por eso que su denuncia contra el cirujano ha llamado poderosamente la atención de la prensa.
Te podría interesar
Días atrás, el jurista había mantenido diálogo con “Intrusos” y manifestó que comenzaría a activar judicialmente contra el esteticista para determinar su grado de participación en el deceso del famoso panelista de “La Jaula de la Moda”.
“DDM” tuvo acceso a material judicial inédito en el que se dio a conocer cuál sería el centro de la denuncia penal contra el cirujano. Este marcaría el inicio de las pericias para determinar de una vez por todas su participación en el caso o no.
Se sabe que la causa está en poder del juez Diego Slupski y del fiscal Martín Mainardi quienes tendrán la responsabilidad de investigar todo lo referente a la denuncia. Debido a que los restos de Caprarola fueron cremados, se accederá a las historias clínicas de las unidades médicas en las que se atendió posterior a los tratamientos médicos de Lotocki.
“Que se investigue el nexo de causalidad y las prácticas médicas de Aníbal Lotocki mencionadas por Caprarola”.
El caso que sigue con detenimiento gran parte del país ha dado un giro espectacular y será la justicia quien determinará los alcances de las prácticas que llevó el ahora inhabilitado profesional de la medicina. Todo parece encausarse hacia lo que la sociedad en su conjunto espera que suceda.
La decisión judicial
Luego de conocerse la denuncia de Fernando Burlando, el panorama para Aníbal Lotocki comienza a oscurecerse cada vez más, pues la Justicia ratificó la inhabilitación para ejercer la medicina del polémico cirujano en todo el territorio nacional.
No solo ha sido Silvina Luna la mayor afectada por las prácticas poco éticas de Lotocki, sino que Stefanía Xipolitakis había solicitado medidas judiciales en contra del médico por las prácticas que había llevado en su organismo y que le retribuyeron en problemas de salud.