A través de su cuenta de Instagram, en donde posee más de cuatrocientos mil seguidores, Alberto Cormillot habló sobre la actividad física y las calorías que una persona puede o logra quemar en una rutina de entrenamiento. A su vez, dejó una fuerte reflexión.
“Yo sé por qué no adelgazo porque no estoy haciendo actividad física, me voy a (colocar) a hacer actividad física. Me voy a (colocar) a correr. Me voy a (colocar) a caminar. Voy a ir a la pileta, así me dice la gente”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.
Te podría interesar
“Aparecen las buenas intenciones, de las cuales el camino al infierno está totalmente empedrado. Pero el asunto es que no hay forma de quemar lo que uno puede ingerir”, confirmó el médico especialista en nutrición dejando un manto de dudas sobre lo que una persona logra en el gimnasio.
“Es decir, lo más que uno puede quemar en una hora de actividad física, corriendo a todo lo que da, son 400 a 500 calorías, que son las equivalentes a dos empanadas”, aclaró el esposo de Estefanía Pasquini sobre lo que se puede quemar en una sola sesión, que no es compatible con lo que uno ingiere.
“Recuerde este concepto que es fundamental, cualquier persona puede hacer entrenamiento y un gran esfuerzo durante una hora, pero controlar lo que se (coloca) en el plato durante las otras 23, ese sí es el trabajo fuerte”, reflexionó Alberto Cormillot al despedirse.
Hacer ejercicio todos los días no es una mala idea. Cuando intenta perder peso, es una buena idea realizar algún tipo de actividad física todos los días. Pero, si (anhela) perder peso, no puede seguir haciendo el mismo modo de entrenamiento, intensidad o duración todos los días.
Fuente: (Infobae)
Verdades
Cree un programa de ejercicios que incluya una variedad de actividades, niveles de intensidad y duración de las sesiones. Por ejemplo, si normalmente camina durante 40 minutos, sumelo en su programa de ejercicios dos o tres veces por semana.
En síntesis, Alberto Cormillot asegura que perder peso no solo es ir al gimnasio por una hora al día, sino que también se debe controlar cuidadosamente lo que uno come y para eso es necesario una dieta equilibrada que responda a tus necesidades y forma de vida.