Analía Franchín habló del problema que atraviesa Maju Lozano, luego de que la exconductora de El Nueve anunciara oficialmente que tiene autismo.
La panelista estrella de "A la Barbarossa" (Telefe) arrancó diciendo: "Más que distintos grados de autismo, hay distintos tipos y manifestaciones. Yo sé qué hay mucha gente enojada con esto que hizo Maju Lozano, pero quiero decir qué hay muchas personas que han sido diagnosticadas de adultos". En ese punto, Analía Franchín hizo una fuerte confesión.
Te podría interesar
"Yo tengo dos sobrinos con autismo y he visto situaciones tremendas. Sé que es una (pelea) para quienes tienen que lidiar con el sistema burocrático para conseguir autorizaciones, certificados y demás", aseguró la joven.
Y agregó: "Ahora voy a (colocar) el caso puntual de mi sobrino. El más grande no tiene casi ningún tipo de problema sensorial, ahora el más chiquito no puede, por ejemplo, tocar una alfombra, no puede escuchar un ruido. De hecho tuvo una vez una desregulación muy grande por la bengala de una torta. ¡Fue tremendo!".
Analía Franchín afirmó: "Entonces a Maju Lozano la entiendo perfectamente, tenía ciertas manifestaciones sensoriales. A mí me contaron qué hay una sección de la radio que es de mucho ruido y ella se va, cada vez que llega, porque no toleraba eso. Tienen un nivel de sensibilidad diferente".
La joven cerró diciendo: "Yo vi que algunas personas dijeron que ella contó que no se bancaba el color rojo y después (colocan) fotografías de ella con ese color, pero es que muchas veces se plantearía por qué no se lo banca al color y se lo pondría igual".
Lo que dijo Maju Lozano
La conductora declaró: "Fui diagnosticada de autista. Soy autista. Para mí fue volver a nacer, reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había".
Y agregó: "No quiero explicar el autismo, es algo que todavía estoy aprendiendo. Me parece que lo más importante es que ya no estoy más rota, siempre me (percibí) una persona rota".