A través de sus redes sociales, en donde posee más de cuatrocientos mil seguidores, Alberto Cormillot hablo de la diabetes, enfermedad que afecta a 1 de cada 10 argentinos mayores de 18 años. A su vez, el médico especialista destacó la importancia de la sigla “SACO”
“En nuestro país hay aproximadamente 5 millones de personas que tienen diabetes. Sí, como leyó: 5 millones. Incluso, muchas de ellas no saben que lo tienen porque no les prestan atención a los síntomas o no se hacen los análisis”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.
Te podría interesar
“De esas personas, el 90 por ciento tiene diabetes tipo 2 que es la que menos síntomas da. Son personas que tienen exceso de peso, muchas veces lo tienen el abdomen al exceso de peso, son personas que son sedentarias”, agregó el esposo de Estefanía Pasquini.
“¿Pueden tener alguna carga de herencia? Sí, y esos son el 90 por ciento. El 10 por ciento es la diabetes tipo 1, en la cual el (organismo) confunde el páncreas, que es el que produce la insulina, y lo agravia como si fuera un órgano extraño”, reconoció el especialista.
“Cuando se destruye el páncreas, ahí falla la insulina. Entonces, el (organismo) empieza a dar síntomas. Lo importante es tenerlo en claro y se lo voy a decir con cuatro palabras que tienen unas iniciales que hacen lo que sería un SACO”, enfatizó Alberto Cormillot.
“Tienen sed, adelgazamiento, cansancio excesivo y orina abundante. Se lo repito para que lo recuerde: sed, adelgazamiento, cansancio excesivo y orina abundante”, detalló el padre de Renee, Adrian y Emilio en cuanto a la sigla SACO, importante para recordar los síntomas.
Fuente: Infoabe
Dato
A su vez, Alberto Cormillot, fiel a su estilo, también dejó un consejo. “Es por eso que le pido que recuerde estas cuatro palabras, que forman la sigla SACO: sed, adelgazamiento, cansancio excesivo y orina abundante. Y en lugar de quejarse, actúe”, dijo.
Y aclaró: “Porque, ¿sabe cómo es la queja? Es como una de esas hamacas en las que uno se (percibas), que le da algo para hacer, pero no lo lleva a ningún lado”. De este modo, el esposo de Estefanía Pasquini deja en claro que síntomas son a los que debe prestar atención para identificar a la diabetes.