Sábado 27 de Abril 2024
ARROZ CON LECHE

Riquísimo, cremoso y fácil arroz con leche

El paso a paso de un infaltable arroz con leche.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Por excelencia, el arroz con leche se ha convertido en el postre de nuestra infancia, que, con simple sabores e ingredientes, genera sensaciones agradables en nuestro paladar y en nuestra memoria.

Aunque es difícil determinar el origen del arroz con leche, muchos aseguran que habría nacido en el Medio Oriente, donde el arroz, la leche y las especies, como la canela, abundan.

Para la receta de este riquísimo, fácil y cremoso postre solo necesitaremos: 1 litro de leche, 80 gramos de azúcar, 1 rama de canela y 1 cucharada en polvo, 200 gramos de arroz, esencia de vainilla y cáscara de 1 limón.

En una cacerola bastante amplia, introducir la leche, el arroz, la canela, la cáscara del limón y la esencia de vainilla. Llevar el recipiente a la hornalla, a temperatura media, para empezar con la cocción. Mezclar cada tanto.

Una vez que hayan pasado desde 40 a 50 minutos, agregar los 80 gramos de azúcar y dejar durante 10 minutos más. Revolver para mezclar todos los ingredientes.

Listos con el tiempo, verás que el arroz con leche ya estará listo. Retirar y servirlo en recipientes individuales o una fuente apta. Ya frío, o a temperatura ambiente, agregarle la canela en polvo.

Para más sabor

Muchas personas eligen como el típico arroz con leche sin ningún agregado, sin embargo, para aquellos que quieran resaltar el sabor tenemos una buena alternativa.

Una vez servido el arroz con leche, podremos agregarle pasas de uvas o coco rallado. Esos ingredientes le darán un toque especial a la preparación. Anímate a probar.