Lunes 29 de Abril 2024
DIEGO IGLESIAS

“A Mario Pergolini no le gustó”: las fuertes palabras de Diego Iglesias

La palabra de Diego Iglesias.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de trascendental nota a Pascual Oscar Guerrieri, en “CQC”, Diego Iglesias, uno de aquellos históricos noteros, contó cómo continuó su carrera en la productora que Cuatro Cabezas y cuáles fueron las rispideces que tuvo con Mario Pergolini, quien le dio vuelta el pulgar.

“En un momento, Daniel Malnatti se va a trabajar a ElTrece, y ahí pensé que quería estar de ese lado. Empecé a hablar con Cuatro Cabezas, con Cune Molinero, que era el productor ejecutivo, con Diego Guebel, que era el dueño de la productora”, mencionó Diego Iglesias.

“Les dije que quería probar y hacer aire. Me dieron el ok y empecé a hacer notas que no salían al aire, porque era en la temporada previa, antes de que salga al aire. A Guebel y Cune les gustaba lo que estaba haciendo”, reconoció el conductor sobre sus primeras experiencias.

A mí me gustaba. Pero un día se la (enseñamos) a Mario. Bah, yo no, se la (enseñan) ellos a Mario Pergolini. Y a Mario no le gustó”, aclaró en periodista sobre el primer obstáculo que vio en su emergente carrea. “No le gustaba. No explicaba mucho qué era. No le gustaba”, agregó.

Sobre lo que no le gustaba a Mario, Diego contó: “Bueno, ahí viene. Entonces yo le digo a Diego: ¿A vos te molesta si yo voy y le tocó la puerta a Mario y hablo con él y le pregunto a ver qué es lo que no le gusta, para saber y para ver qué onda? Me dijo que vaya”.

“Pido una reunión con Mario, me la dan. Me junto con él en su oficina. Y la charla arranca así: Che, Mario, me dijeron que no te convencen del todo mis notas. ¿Por qué no te convencen, qué es lo que no te gusta? Me mira y me dice: Nosotros ya tenemos un montón de gente acá que hace muy bien lo que vos quisiste hacer”, contó.

Una sola oportunidad

“Vos sos periodista, tenés otra mirada. ¿Por qué no hacés otra cosa?. Y le digo: Bueno, dale, ¿me dejás probar una vez más?. Me dijo: Sí, tenés un solo tiro”, contó Diego Iglesias sobre su reunión con Mario Pergolini. Sobre lo que pasaba por su cabeza en ese momento, contó: “Yo ahí tenía la cabeza a mil”.

“Porque era verdad, las notas que yo estaba haciendo eran más de contacto clásico de Caiga, más burlón, más chiste y no mucho más. Y yo pensaba: “¿Qué me habrá querido decir con esto de que vos sos periodista, hacé algo distinto?”, completó antes de confirmar que entró como notero de la productora.