Cristina Pérez atraviesa un momento muy difícil: tras pelear contra una difícil enfermedad, su mamá falleció, motivo por el cual la periodista viajó a Tucumán, su provincia natal, para acompañar a su familia.
Antes de irse, Cristina Pérez habló con los cronistas que querían su testimonio: "Les agradezco la preocupación por esta noticia tan personal".
Te podría interesar
Y agregó: "Lo único que puedo decir es que mi madre nos dejó un ejemplo inmenso de amor y de (pelea) hasta el final, y que nos tuvo a su lado peleando con ella. Solo queremos honrarla siguiendo su ejemplo porque mi mamá era una santa".
Tiempo atrás, la animadora había hablado de la enfermedad de Parkinson que padecía su mamá: "Yo trato de ayudarla con mis herramientas, pero aprendí que debo aceptar las suyas. Comprenderlas y comprenderla. Por ejemplo, hace cinco años que le pido que haga kinesiología, que considere sus beneficios, y ella se niega. Sí, claro que me frustro. Pero no puedo transferirle mi experiencia".
Cristina Pérez reconoció: "Tal vez parezca una tontería lo que estoy diciendo, pero no lo es. Porque intento que se mantenga fuerte en el transcurso de su enfermedad. Y me angustia no saber cómo ayudar".
La periodista fue sincera: "A veces te (percibís) inútil, insuficiente. El tiempo nos hace padres de nuestros padres, pero son ellos los que siempre y finalmente tienen esa gota de sabiduría que necesitamos en el momento exacto más allá de los avatares de la vida que nos aquejen".
Su romance con Luis Petri
La periodista habló del "conflicto" que le genera en Telefe su romance con el candidato presidencial: "Tanto el canal como yo estamos convencidos de una cosa: que hay que hacer siempre lo correcto y lo mejor para un producto creíble como es Telefe Noticias. Y en el canal tenemos nuestras reglas de lo que se llama compliance. es decir cuando se produce eventualmente un choque de intereses".
Y agregó: "En el canal ya hablamos de todas estas cosas, sobre todo para preservar la credibilidad de Telefe Noticias y también para preservar nuestro vínculo, porque yo tengo un (vínculo) de trabajo con el canal de 21 años. Entonces probablemente cambiaré el género de tipo de trabajo a otro tipo de producto, pero para eso todavía faltan dos instancias muy importantes, que son las elecciones".